Locales

Instauran “Unidad de Innovación” en la Cámara de Representantes

Buscan garantizar la participación ciudadana en los procesos legislativos

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, anunció este domingo en conferencia de prensa la firma de una Orden Administrativa que crea la Unidad de Innovación de la Cámara de Representantes.

“La Cámara de Representantes abre las puertas de la tecnología para garantizar la participación ciudadana en los procesos legislativos y accesos a la información de todas los asuntos de forma proactiva y transparente. Acceso y participación mediante la innovación”, dijo Hernández Montañez.

“En el día de hoy (domingo) le hacemos saber al país que las puertas de esta Cámara de Representantes están abiertas a todos los ciudadanos, sin distinción alguna. El mensaje fue claro y nosotros reiteramos nuestro compromiso de legislar de forma transparente y de rendir cuentas al pueblo sobre la administración de los recursos públicos”, manifestó Hernández Montañez.

Recomendados

Según el Presidente de la Cámara, la Unidad de Innovación tiene como objetivo observar los procesos internos, investigar temas particulares y presentar recomendaciones para mejorar la política pública. La misma estará adscrita a la oficina de los asesores del Presidente de la Cámara y estará compuesta por representantes de organizaciones privadas y sin fines de lucro que promueven servicios en las áreas de seguridad, prevención, salud, educación, economía, comunitaria, recreativas, entre otros; y el manejo y publicación de datos.

“Vamos a usar la tecnología para proyectar datos de la productividad legislativa de cada representante, la información financiera de cada dependencia cameral y los datos relacionados a las medidas legislativas, al igual que el estatus de estas, como una herramienta legislativa y de transparencia de información para la ciudadanía”, explicó Hernández Montañez.

Te recomendamos:

Por otra parte, Hernández Montañez añadió que ya “contamos con un tablero (dashboard) de finanzas que muestra los salarios, contratos y otros gastos generales de cada oficina, incluyendo la de todos los representantes, que estará incluido en la página web y ahora se puede acceder a través del enlace: https://bit.ly/2NjGZeK. “Todo esto corresponde a un ejercicio de transparencia para que la gente conozca la información financiera de las dependencias de la Cámara”.

En este sentido, el Presidente de la Cámara indicó que “como parte de estos esfuerzos, estamos invitando a todo el país a someter propuestas para el diseño de lo que será la nueva página web de la Cámara”.

“Nuestro llamado es a esas empresas y profesionales de las industrias creativas y tecnológicas se hagan disponibles para crear un nuevo modelo de página web enfocada en ofrecerle una mejor experiencia al usuario, a la vez que el acceso a la información pública sea ágil y fácil”, manifestó Hernández Montañez.

Los interesados podrán podrán compartir estas propuestas por correo electrónico a la dirección electrónica: webmaster@camaraderepresentantes.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos