Locales

Aproximadamente 70 soldados puertorriqueños parten hacia Texas y Medio Oriente

Partieron de la Isla el domingo en la mañana

Soldados Suministrada

PUBLICIDAD

Aproximadamente 70 soldados del Batallón 393 de apoyo logístico del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de Estados Unidos partieron esta mañana en ruta a una estación de movilización a Texas, antes de dirigirse al Medio Oriente.

Una vez lleguen al teatro de operaciones, los soldados supervisaran, estarán a cargo y proveerán apoyo logístico en un rol crítico en la Operación Determinación Inherente (Inherent Resolve), la cual tiene como objetivo derrotar al estado islámico (ISIS).

“Estaremos supervisando y a cargo de múltiples unidades con más de 1,000 soldados. Una vez lleguemos al teatro, daremos apoyo logístico a diferentes localidades del Medio Oriente en funciones tales como transportación, suministrar comida, almacenamiento de equipos, entre otras, expresó el Mayor Nel Morales, Oficial Ejecutivo del Batallón 393 de apoyo logístico.

Recomendados

Los Reservistas pertenecientes al batallón 393 de apoyo logístico estuvieron en entrenamientos por cerca de un año, en preparación a esta movilización de aproximadamente doce meses.

“Debido a la pandemia el entrenamiento durante el año de preparación se tuvo que ajustar, pero no representó  un obstáculo para que nuestros soldados fueran debidamente adiestrados para cumplir con los estándares y requisitos de esta movilización”, añadió el Mayor Nel Morales.

Asimismo, el soldado Javier González, natural del barrio La Cuadra de Lares, con solo 20 años indicó estar listo para adquirir esta nueva experiencia en el Medio Oriente.

“Hemos entrenado mucho para este momento, pero me siento muy orgulloso y emocionado ya que es mi primera movilización y cuento completamente con el apoyo de mi familia en esta nueva etapa de mi vida,” añadió el joven, quien lleva solo tres años en la Reserva del Ejército.

Te recomendamos:

Por otra parte, el Coronel Manuel Ocasio, el segundo comandante oficial en el comando mayor del Ejército a nivel federal en la región del Caribe, se dirigió y despidió personalmente a la tropas en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Hoy parten con una misión muy importante para continuar apoyando las necesidades de la Nación. Nunca olviden que la comunidad completa, junto a sus familiares se sienten muy orgullosos de ustedes y los apoyan”, dijo Ocasio.

Desde el 2001, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, componente distinto a la Guardia Nacional, ha movilizado el 100 por ciento de sus unidades a distintos países del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos