El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, catalagó hoy, sábado, a la escasez de gasolina y productos en la isla municipio de Vieques como “inaceptable”, luego de que sus residentes denunciaran la situación mediante redes sociales y por la prensa.
Méndez Núñez, quien representa a este municipio y a Culebra en el cuerpo legislativo, responsabilizó a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) por la situación y aseguró que esta no ha actuado de manera proactiva para atender algún plan de emergencia.
PUBLICIDAD
“La norma de la ATM ha sido remediar cuando el asunto sale a la luz pública, cuando debería ser antes. Estoy exigiendo a la directiva de la ATM que establezca, de manera inmediata, un plan de acción hoy mismo que incluya la renta de una embarcación de carga con capacidad para por lo menos 22 vehículos. Me uno a la solicitud del alcalde de Vieques para que la Fortaleza active en las próximas horas la Guardia Nacional de Puerto Rico para que, junto con la barcaza alquilada, y el barco Mr. Mason, se inicie un operativo constante mientras dure la emergencia”, expresó el legislador en declaraciones escritas.
“Además, solicito a la Autoridad de Puertos que comience, ya, sin retrasos, la construcción de una plataforma de desembarque en Vieques exclusiva para el uso de barcazas con el fin de que no vuelva a ocurrir lo que vimos anoche”, aludió en referencia al video que publicó el periodista Julio Rivera Saniel, que muestra una embarcación en Vieques intentando bajar un cargamento de gasolina.
El reportero de Noticentro luego explicó que la embarcación tuvo que regresar a la isla grande después de que el personal no se sintiera seguro porque no tenían manera segura para bajar el producto por falta de una plataforma.
PUBLICIDAD
Esta situación en Vieques pasó desapercibida hasta el miércoles, cuando un grupo de manifestantes denunciaron la escasez y no permitieron que una embarcación atracara en el terminal de lanchas del municipio para que se le escucharan sus reclamo.
Desde entonces su alcalde, José Corcino, se ha expresado en necesidad de que lleguen los productos a la isla municipio.