Arrestos, armas y droga incautada, así como multas a dos negocios de La Perla fue el saldo de una iniciativa de seguridad de la Policía de Puerto Rico con el apoyo de otros organismos gubernamentales para hacer valer la orden ejecutiva puesta en vigor por la pandemia del COVID-19.
Según explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se arrestaron a tres personas, se ocupó marihuana, cocaína, armas, dinero en efectivo y se emitieron multas por un total de $4,000 a dos negocios ubicados en La Perla.
PUBLICIDAD
“Esto es parte de una serie de iniciativas que conforman el Plan Integral de Seguridad y que tienen como objetivo el asegurar el cumplimiento de la orden ejecutiva vigente. Vamos a continuar en la calle para hacer valer la orden, sobretodo en las áreas donde hemos identificado una tendencia al incumplimiento”, dijo López Figueroa.
Los negocios multados por el Departamento de Hacienda fueron La Bandera $2,500 y el Easy Sport bar por $1,500 respectivamente. También fueron intervenidos el Negocio Drink King en la calle Blanes y 1023 Rest & Bar, en ambos casos por no tener la documentación requerida para operar un negocio.
Además, los oficiales de la Policía arrestaron una persona por violación a la Ley de Armas y ocuparon tres armas de fuego.
Por otra parte, en el área del Condado se emitieron 430 boletos por violaciones de tránsito y se arrestó a dos individuos, uno por violación a la Ley de Sustancias Controladas y otro por obstrucción a la Justicia.
Te recomendamos:
PUBLICIDAD
En la Barriada La Perla participaron en un esfuerzo conjunto, la unidad motorizada de San Juan, la División de Inteligencia del CIC, el grupo del Plan Anticrimen, la Unidad Impacto de la Policía Municipal de San Juan, a División de Drogas Metro, así como, personal de la Autoridad Energía Eléctrica y del Departamento de Hacienda.
En la calle Lucila Silva se efectuó un arresto a un hombre por portar un revolver con municiones sin licencia. Además, se ocuparon dos armas de fuego adicionales.
La unidad de Vehículos Hurtados de la Policía también participó del plan y realizó tres denuncias por violación a la Ley de Protección Vehicular.