Mundo

Biden ordena que todos los adultos sean elegibles a vacuna para el 1 de mayo

El presidente dará instrucciones a los estados para que aceleren el proceso

PUBLICIDAD

Durante su discurso a la nación por el aniversario de la pandemia, el presidente Joe Biden, adelantó los próximos pasos a seguir para vencer el virus de COVID-19.

Para esto, anunció que ordenará a los estados y territorios que aceleren sus planes de vacunación para hacer que todos los adultos – mayores de 18 años- sean elegibles para aplicarse la vacuna a más tardar el 1 de mayo.

“Eso es mucho más temprano de lo esperado (…) No significa que todos van a tener la vacuna en ese momento, pero podrán ponerse en fila para hacerlo”, agregó.

Hablando bajo condición de anonimato para obtener una vista previa de los comentarios de Biden, funcionarios dijeron que Biden anunciaría estaría desplegando 4.000 soldados en servicio activo adicionales para apoyar los esfuerzos de vacunación y permitirá que más personas, como estudiantes de medicina, veterinarios y dentistas, apliquen vacunas.

“Si hacemos nuestra parte, para el 4 de julio hay un buen chance que tu y tus amigos se puedan reunir para un barbecue”, aseveró Biden en el mensaje.

Recomendados

Esta ordenanza a estados y territorios toma lugar debido al alza en el inventario de vacunas, teniendo en cuenta la reciente compra de 100 millones de dosis adicionales de Johnson & Johnson.

Te recomendamos:

  1. Estos son los cambios en la nueva Orden Ejecutiva que anunció el gobernador
  2. Hacienda somete al IRS borrador del plan para distribuir los $1,400
  3. LUMA asegura que la transformación del sistema energético no se puede seguir atrasando

Tags

Lo Último