Los alcaldes de Culebra y Vieques podrán determinar individualmente si permitirán la llegada de turistas a las islas municipios, anunció hoy, jueves, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
En una conferencia de prensa dirigida a anunciar flexibilizaciones en las restricciones contenidas en la Orden Ejecutiva, el gobernador informó que cada alcalde podrá emitir su propia orden ejecutiva.
PUBLICIDAD
Relacionado:
Ayer, el gobernador había expresado que el alcalde de Vieques, José Corcino, le había dicho su intención de comenzar a recibir turistas para activar esta parte del sector económico de la isla municipio.
Del mismo modo, utilizó de argumento el hecho de que el Departamento de Salud había dirigido esfuerzos para inocular a toda la población de Vieques y Culebra, a su vez convirtiéndose en los primeros municipios en realizar la inmunidad de rebaño.
No obstante, para llegar a esta etapa, se debe esperar a al menos dos semanas luego de administrar la segunda dosis de la vacuna, que se proyecta será casi a finales de abril.
PUBLICIDAD