Locales

Abrirán turismo en Vieques cuando culmine vacunación a población

Según el gobernador, la inoculación de toda la población del municipio podría culminar mañana

El sector turístico del municipio de Vieques podría comenzar de manera gradual una vez se inocule a toda su población, adelantó hoy, miércoles, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

El anuncio surgió en medio de un evento masivo de vacunación en la Escuela María Simmons De Rivera, en el que se vacunaron a persona de toda la población viequense.

Según Pierluisi Urrutia, los cambios en el turismo podrían formar parte de la nueva Orden Ejecutiva que prevé anunciar mañana. No obstante, de incluir medidas sobre esto, el documento entraría en vigor a partir del lunes.

Recomendados

“La gente inmunizada está protegida, incluyendo si viene algún visitante”, expresó el ejecutivo durante una conferencia de prensa.

“El alcalde, antes de comenzar esta actividad me indicó que él va a tomar la decisión de volver a abrir a Vieques para recibir visitantes. Eso ayuda a la economía de Vieques”, añadió.

Según el Departamento de Salud, el municipio espera inocular a toda la población viequense para mañana, jueves. Según los datos que suministró la Guardia Nacional, en este municipio se han vacunados unas 3,626 personas en total para la primera fase de vacunación. Adicionalmente, otras 868 personas están vacunadas en su segunda fase.

“Es un balance que tienes que lograr. Aquí al lograr la inmunidad de rebaño se justifica la reapertura”, agregó el gobernador.

En tanto, el secretario designado de Salud, Carlos Mellado López, adelantó que el municipio podría comenzar a realizar pruebas a todo turisita que llegue como medida adicional de protección.

“Podemos proteger también al turista que venga, dejándole saber si está positivo o no”, detalló Mellado López.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos