Locales

Proponen multa para añadir fondos a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

El acuerdo fue firmado hoy, día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes, Jocelyne Rodríguez, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria y la designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González, firmaron este domingo un acuerdo que busca aumentar los fondos de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM).

El acuerdo incluye impulsar legislación para establecer una multa, cuyos recaudos se espera que compensen, parcialmente, la pérdida de fondos que ha sufrido la OPM, lo que a su vez ha reducido el número de empleados que dan servicio en la agencia.

El Fondo Especial para el Financiamiento del Desarrollo e Implementación de Estrategias de Prevención de la Violencia Doméstica se establecerá con multas de $100, que deben pagar las personas contra las que se querellen, luego que un tribunal expida una orden de protección.

Recomendados

El acuerdo se anunció en una conferencia de prensa en el Capitolio, el día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este lunes 8 de marzo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos