La División de Homicidios C.I.C. presentó la tarde de ayer, miércoles, varios cargos contra Jomar Mendoza Lorenzo, de 22 años y residente de Aguada. Esto por los delitos de Tentativa de Asesinato, Sustancias Controladas, Violencia de Género y Ley de armas.
Según las autoridades, los hechos por los que se le acusó a Mendoza Lorenzo, los cometió la mañana de ayer en el barrio Palmar de Aguadilla, cuando el imputado llegó a la residencia de los padres de su expareja y tras una discusión con esta, le realizó varias detonaciones a la residencia. Luego, le ocasionó daños a una ventana de la casa.
PUBLICIDAD
El joven fue arrestado mientras conducía un auto, en el cual se le ocupó en el interior un arma de fuego calibre 9mm. La misma fue utilizada para la comisión del delito y sustancias controladas.
Este caso fue trabajado por el agente Edicto Martínez, supervisado por el teniente Orlando Camacho, director de la citada división especializada y el sargento Ariel Irizarry Cortés, quienes consultaron con el fiscal Juan Ramos.
Ramos presentó el caso ante la jueza Melissa Soto, la cual determinó causa y le impuso una fianza global de 915 mil dólares. El acusado no prestó la mencionada cantidad de dinero por lo que fue trasladado a una institución carcelaria de la isla.