Locales

Municipio de Mayagüez apoya solicitud de renovar planta física de CROEM

Graduados de la escuela reclamaron al gobernador ayuda para mejorar las instalaciones

La Administración Municipal de Mayagüez y su Alcalde José Guillermo Rodríguez, apoyaron la solicitud que hizo CROEM ALUMNI, para que se asignen unos $3.4 millones de dólares para la renovación de la planta física del plantel educativo residencial que ubica en el Cerro Las Mesas de esta ciudad.

Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, reclamó hace unos días la ayuda del gobernador Pedro Pierluisi para mejorar la planta física en el marco de la celebración de las actividades al culminar la Semana de CROEM y el 53er aniversario de esa institución.

Según el Nazario la asignación de $3.4 millones serían utilizados para culminar el proceso de renovación de la planta física de la escuela CROEM iniciado en diciembre del 2012, los cuales quedaron incompletos.

Nazario recordó que hace nueve años, precisamente para la época del exgobernador Luis Fortuño, la escuela CROEM se integró al proyecto de Escuelas del Siglo 21, por lo cual recibió dinero para renovar parte de la planta física, que nunca fue completada.

La institución, fundada por el doctor Ramón Claudio Tirado en el 1968, atiende las necesidades de estudiantes talentosos de todo Puerto Rico, con un ofrecimiento académico avanzado que enfatiza en las ciencias, matemáticas y tecnología en un ambiente de vida residencial las 24 horas del día.

Semanas después del paso del Huracán María en septiembre de 2017, la Administración Municipal de Mayagüez donó un generador eléctrico que hizo posible el reinicio de clases en la escuela residencial que alberga estudiantes de casi todos los municipios de Puerto Rico, ante la falta de energía eléctrica.

CROEM cuenta con cerca de 10 mil estudiantes que se han beneficiado del ofrecimiento académico de esta institución que ocupa un predio de terreno de 26 cuerdas, con una planta física de edificios, residencias, salones y laboratorios que en los años 60 albergaron la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

Como es de conocimiento público, los estudiantes de CROEM han logrado copar los primeros lugares de los premios en competencias nacionales e internacionales, que incluye el “Premio por Excelencia Académica” que otorga la Junta de Directores del “National Puerto Rican Day Parade” en Nueva York entre otras tantas.

El Alcalde Rodríguez sostuvo que como en otras tantas ocasiones CROEM puede contar con el respaldo de su administración municipal, como lo ha hecho con un sinnúmero de escuelas públicas y privadas de esta ciudad.

Te recomendamos:

  1. Mónica Feliú Mójer: “Estamos construyendo el avión mientras vamos volando”
  2. Fabiola Cruz: Enfrentó la burocracia para rastrear el COVID-19 en la isla
  3. Wanda Vázquez: Si volviéramos a marzo, haría exactamente lo mismo
Tags

Lo Último

Te recomendamos