El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, adelantó que de aprobarse la nueva ayuda económica de los $1,400 federales para los ciudadanos, se estará tardando un poco más en procesarlos que cuando lo hizo con los pasados $600.
En entrevista con WKAQ, el funcionario, quien lleva en su posición con los últimos tres gobernadores, indicó que “yo creo, en comparación con los 600 dólares como fue el último, probablemente nos tardemos un poco más en comenzar porque no replica idénticamente el primer programa de los $1,200 dólares que comenzó el año pasado, y nos requeriría hacer más trabajo de programación, pero estamos hablando de un programa billonario y que con la infraestructura que tenemos en el Departamento de Hacienda podría distribuir los mismos con bastante facilidad”.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Mónica Feliú Mójer: “Estamos construyendo el avión mientras vamos volando”
- Fabiola Cruz: Enfrentó la burocracia para rastrear el COVID-19 en la isla
- Wanda Vázquez: Si volviéramos a marzo, haría exactamente lo mismo
Ante la alta posibilidad de la aprobación de este dinero, Parés hizo un llamado al sector privado a prepararse ya que “definitivamente es una inyección económica sustantiva en un espacio de tiempo bien reducido”.
Sobre el pasado cheque de $600, este indicó que solo un 3 o 4 por ciento de los elegidos no lo han recibido y estos tendrán que llenar en la planilla de contribución sobre ingresos el anejo B3.
Ayer, NBC News informó que el nuevo acuerdo para los $1,400 limitaría la cantidad de personas que lo estarían recibiendo, excluyendo a quienes ganen de manera individual $80 mil y $160 mil o más en pareja.