Locales

Apelativo determina que Ismael 'Titi' Rodríguez es el alcalde de Guánica

Final y firme el Tribunal desestimó las alegaciones del candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez

El Tribunal Apelativo, por medio de un panel integrado por su presidente, el Juez Bermúdez Torres, la Jueza Rivera Marchand, la Jueza Barresi Ramos y la Jueza Mateu Meléndez, con Rivera Marchand como Jueza Ponente, determinaron en la tarde de hoy desestimar la demanda radicada por el excandidato a la alcaldía de Guánica por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez contra el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos.

En una sentencia de 46 páginas, el Apelativo confirmó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emitió una certificación del resultado de la elección a la alcaldía donde se evidenció que se duplicó un acta a favor de Cruz Vélez. Al corregirse dicha anomalía, la ventaja finalmente es de Rodríguez Ramos.

Sobre los alegados votos encontrados a favor de Cruz Vélez, el Tribunal aseguró que la “ausencia de una razón válida por lo ocurrido fue el único fundamento para ordenar la suma de 38 votos que a todas luces se contabilizaron en una etapa anterior en el proceso de escrutinio.  Entendemos que en ausencia de algún fundamento razonable y en ausencia de una investigación rigurosa y una corroboración de la totalidad de los documentos preparados durante el escrutinio de la nominación directa, resultó en la acción del Presidente de la CEE de incluir los 38 votos que ya fueron contabilizados o sumados en una etapa anterior. Lo antes nos resulta irrazonable”.

Recomendados

Rodríguez Ramos reaccionó a esta decisión asegurando que “desde el inicio de este proceso sostuvimos que la mayoría de los electores guaniqueños seleccionó a este servidor como su alcalde, junto a los compañeros de la Legislatura Municipal que conforman la mayoría. La determinación del Tribunal valida esa realidad. La consigna ahora es de sanar y trabajar. A todos los guaniqueños, sepan que tienen en la alcaldía un equipo de labores que no ha cesado de trabajar y que continuaremos con nuestra misión, acogiendo con alegría y solidaridad a todos los que tengan a bien sumarse a esta gesta para la reconstrucción de Guánica”.

El Apelativo devolvió el asunto a la CEE para ue proceda conforme lo resuelto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos