Noticias

Profesor se burla de alumna por usar lenguaje inclusivo en clase

Las imágenes viralizadas en TikTok muestran al supuesto docente balbucear para "burlarse" de una alumna que dijo "nosotres"

Por Publimetro

Un profesor de educación superior presuntamente se burló de una de sus alumnas cuando esta utilizó el lenguaje inclusivo para referirse a su equipo de trabajo. El incidente ocurrió durante una clase en línea y fue difundido en la plataforma de videos cortos TikTok el pasado 28 de febrero.

El video viralizado en TikTok por la cuenta @gervrdo0, el cual se presume que es un montaje, muestra al profesor dándole la palabra a una alumna después de posicionarse como a favor de cualquier forma de pensamiento y movimiento. Sin embargo, el supuesto docente comenzó al balbucear cuando la estudiante pronunció “nosotres” en vez de nosotros.

@gervrdo0

♬ sonido original – Tik Toker

“Si vamos a hablar como p*ndejos, dejen empiezo yo primero, ¿no?”, justificó el profesor su respuesta al supuesto uso del lenguaje inclusivo que manejó la estudiante de nombre Mariana.

Por su parte, algunos internautas de redes sociales consideraron divertida la respuesta del profesor y se posicionaron a favor de ella. “Hay que respetar el vocabulario, no tiene que ver con diversidad o gustos. El hablar correcto es fundamental para la comunicación”, manifestó el usuario de TikTok @dp6667.

No obstante, otros usuarios de la red social china, ante los comentarios de otras cuentas, denunciaron la falsedad del metraje, de la cual su única función era entretener, e informaron que en algún momento se encontró el sketch cómico en YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo