Locales

Cámara emplaza al Congreso a que se exprese "claro" sobre alternativas de estatus

La resolución recibió el voto a favor del PPD, PIP y MVC

La Cámara de Representantes aprobó este martes, con una votación de 28 a favor y 11 en contra, la resolución concurrente número 1 presentada por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) para denunciar, ante el Congreso de los Estados Unidos y el mundo, “el menoscabo de los derechos democráticos de los puertorriqueños”.

“Exigimos y emplazamos al Congreso de los Estados Unidos de América que se exprese clara y contundentemente, sobre las alternativas que está dispuesto a considerar para atender la relación política entre Puerto Rico y los Estados Unidos de América. Es imperativo que, en su expresión, promueva y designe un proceso vinculante, participativo e inclusivo de todos los sectores que respaldan las distintas fórmulas de estatus”, sostuvo el presidente de la Cámara, Rafael Hernández en su alocución.

La resolución, que recibió el voto a favor de las delegaciones del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), también denuncia la violación de las disposiciones de la Ley 600 y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Los legisladores populares informaron que se enviará copia escrita de la Resolución Concurrente aprobada al Congreso, a su Presidente y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags

Lo Último

Te recomendamos