Locales

Anuncian comienzo de trabajos de construcción en escuela de Las Piedras

Los trabajos se realizarán en la escuela Carmen Benítez

El representante por el Distrito 33, Ángel Peña Ramírez anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno Centro de Usos Múltiples y Actividades Deportivas en la escuela elemental Carmen Benítez de Las Piedras para beneficio de la comunidad escolar.

“Hemos sometido una serie de proyectos para poder ofrecerle a nuestros estudiantes pedreños unas nuevas facilidades deportivas y educativas, aptas y funcionales que redunden en beneficio de un desarrollo integral y multidisciplinario de nuestros niños. La Carmen Benítez sin duda es para nosotros, una escuela icónica muy importante en nuestro amado pueblo de Las Piedras, es por ello, que realizamos ésta histórica asignación, que, al culminar la segunda fase, sumaría cerca del medio millón de dólares destinados a la misma”, detalló Peña Ramírez.

En esta primera fase, para la construcción del Centro de Usos Múltiples y Actividades Deportivas, se trabajará con el techado de la cancha y acondicionamiento de la losa deportiva, trabajo que asciende a un costo aproximado de $200 mil dólares.

Recomendados

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Desarrollo de la Región Este resaltó la importancia de rehabilitar y acondicionar la infraestructura de los planteles escolares para poder fomentar de manera segura, diversas disciplinas deportivas y educativas entre la población estudiantil.

El legislador indicó que “tras el impacto que ha recibido nuestro sistema educativo y el efecto directo en nuestros estudiantes a causa de la pandemia del COVID-19, hoy más que nunca, cobra una mayor importancia contar con nuestras escuelas en óptimas condiciones”.

Adelantó, que la segunda fase de construcción incluye cerrar la estructura de la cancha, construcción de gradas, baños y otras facilidades conforme a las necesidades de dicha población estudiantil. “Cabe señalar que más del 50 por ciento de la matrícula del plantel pertenece al programa y servicios de educación especial, por lo que intereso brindar la mayor atención a que dicha obra cuente con facilidades adecuadas para todos y cada uno de estos estudiantes”, puntualizó el Legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Al concluir los trabajos, la administración escolar y los estudiantes, contarán con unas modernas facilidades para uso y disfrute de todos. Queremos fomentar el pleno desarrollo de nuestros niños y jóvenes que a su vez representarán a nuestro pueblo en los distintos eventos que estarán por venir”, finalizó el representante.

Te recomendamos:

  1. Parés se prepara para no hacer mal desempeño en la entrega de los $1,400 cuando sean aprobados
  2. Asegura que Biden aún podría retirar caso sobre Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  3. Merck ayudará a Johnson and Johnson a producir más vacunas contra el coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos