Locales

Empresa boricua lanza pasaporte digital de vacunación por COVID-19

Este permite que la certificación de que una persona ya se vacunó sea accesible en todo momento

La empresa puertorriqueña de tecnología LEADPIVOT anunció el lanzamiento de la plataforma digital ImmunitaPass, un pasaporte digital de vacunación que certifica si una persona ha sido vacunada contra el COVID-19.

ImmunitaPass es rápido, conveniente y accesible y una vez implantado, asegura al vacunado que tendrá consigo la evidencia de vacunación del COVID-19 en todo momento. Al momento de vacunarse, la persona recibirá un código privado con el cual podrá acceder a su tarjeta de vacunación digital y bajarla a un teléfono inteligente, tableta o computadora. La seguridad de la información está garantizada por la tecnología de LEADPIVOT y nadie tendrá acceso a los datos salvo el mismo vacunado.

INMUNITAPASS® ha sido creado por LEADPIVOT, compañía dirigida por Francisco Rodríguez-Castro y diseñado por un grupo de expertos en tecnología locales, dirigidos por Francisco Castellanos, Principal & Director de Tecnología de LEADPIVOT. A su vez, LEADPIVOT es una división de Birling Capital Advisors, presidida por Rodríguez-Castro.

Recomendados

Mediante este programa, se podrá acelerar el proceso de abrir escuelas y universidades (vacunación a maestros, empleados no docentes y mayores de 16 años), aumentar la capacidad de restaurantes, idealmente se podrían abrir más cines y salas de concierto, pues una vez la vacuna esté disponible para todos, se facilitaría el proceso de solicitar la evidencia de vacunación.

“En Puerto Rico estamos al frente en la tecnología, con este innovador producto 100 por ciento hecho aquí por una empresa puertorriqueña,” explicó Rodríguez-Castro. “Esperamos que este sistema se pueda implantar para facilitar el regreso a la normalidad en Puerto Rico, poder continuar aumentando la capacidad de ocupación en empresas, escuelas, universidades, lugares de entretenimiento, entre otros, lo cual ayudará a levantar la economía, todo de manera segura, sin comprometer ni la salud ni la seguridad de los ciudadanos,” añadió.

LEADPIVOT también ha identificado a empresas que requieran vacunación a sus empleados, como lo es la industria de alimentos, como potencial cliente, ya que podrían tener un sistema con los datos de sus empleados, las fechas de las vacunas, entre otros. De hecho, ya se ha confirmado un cliente dueño de supermercados que ha firmado un acuerdo con LEADPIVOT para implantar esta tecnología en su negocio.

INMUNITAPASS® cuenta con la tecnología que puede determinar errores, tales como si se repite un numero de lote y corregirlo, y de alterarse la tarjeta de vacunación física, una vez se escanee, el algoritmo identificará la discrepancia. Esta tecnología no sustituye a la tarjeta impresa, sería un complemento que el vacunado puede acceder desde un dispositivo móvil a su conveniencia.

Aparte de su uso para el COVID-19, INMUNITAPASS® tendrá otros usos en el futuro, tales como para empresas que requieran vacunas particulares a sus empleados y para que los padres puedan acceder el record de vacunación de sus hijos y poderlo presentar como evidencia en centros de cuido, escuelas, equipos de deportes, entre otros.

INMUNITAPASS® está en etapa de consideración ante el Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS) para que el gobierno pueda emitir los pasaportes, los cuales los vacunados tendrían disponibles en su versión digital pocos días después de vacunarse. El sistema está completamente listo y de implantarse podría estar disponible en aproximadamente una semana.

Te recomendamos:

  1. Supremo federal verá caso del Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  2. Justicia presenta acción legal para recuperar dinero invertido en guagua blindada
  3. Secretario de Salud asegura que la gente en Puerto Rico está “al garete
Tags

Lo Último

Te recomendamos