Locales

Presentan plan de trabajo del PIP

Juan Dalmau Ramírez expresa que Patria Nueva es una iniciativa "que va más allá del ciclo electoral"

PUBLICIDAD

El licenciado Juan Dalmau Ramírez, presentó hoy, domingo, el mapa de ruta para el trabajo político del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en los próximos meses.

“El PIP tiene un mapa de ruta trazado para el trabajo político electoral en los próximos meses. Patria Nueva es un proyecto de país que va más allá del ciclo electoral. ¡Patria Nueva continua!”, puntualizó y estuvo acompañado de un grupo de jóvenes miembros de la juventud de la colectividad.

Dalmau Ramírez subrayó entre los puntos prioritarios de su agenda:

1.     Organización de Juventud Patria Nueva: En los próximos meses se realizarán una serie de campamentos de los voluntarios de la juventud del PIP para ofrecer educación política y organización de base. Los campamentos comenzarán en el mes de marzo en la zona oeste. Además, la juventud será una parte importante del trabajo político-electoral para identificar mediante censos en unidades electorales las personas que apoyaron el proyecto Patria Nueva y mantener comunicación directa con esos electores.

2.     Fortalecimiento y reorganización de los comités municipales: Junto a la Secretaría de Organización implementarán un proceso intenso de reorganización de los comités municipales mediante la integración al trabajo de base y las posiciones de liderato de nuevos militantes, quienes junto a los militantes de siempre hicieron posible el logro obtenido en los pasados comicios.

Recomendados

3.     Legisladores municipales: El PIP logró la elección de legisladores municipales en 52 municipios. Ya se comenzó un proceso de orientación y preparación para que nuestros legisladores municipales tengan el conocimiento y herramientas para fiscalizar y proponer ideas a nivel municipal. Además, en donde no tenemos legisladores municipales se designará un legislador municipal del pueblo para que, con el apoyo del comité municipal, asista a las reuniones de la asamblea municipal y dar seguimiento a los trabajos. Los legisladores municipales serán un enlace indispensable entre las comunidades y las legislaturas municipales.

4.     Patria Nueva en tu comunidad: Dalmau Ramírez estará visitando todos los municipios y comunidades para orientar sobre el proyecto de Patria Nueva y escuchar a las personas en cada comunidad. Estaré pernoctando y dialogando en esas comunidades para escuchar y orientar sobre cómo enfrentar los problemas del país. Además, realizaremos encuentros públicos en lugares abiertos en los municipios.

5.     Preparación Electoral: En conjunto con la oficina del Comisionado Electoral estableceremos un proceso de reclutamiento de funcionarios y orientación electoral para estar preparados para cualquier evento que se establezca durante el cuatrienio y estar listos para las próximas elecciones generales. Además, por medio de nuestros legisladores María de Lourdes Santiago y Denis Márquez, presentaremos desde la legislatura propuestas de cambio al ordenamiento electoral para que la CEE recupere la confiabilidad por medio de un sistema transparente, democrático y confiable.

6.     Diáspora: Han tenido oportunidad de organizar varios grupos de apoyo en la Diáspora. Algunos ya organizados, como en Nueva York, y otros en vías de organización, como Chicago y Florida.

7.     Integración de Voluntarios: Gran parte del logro del proyecto de Patria Nueva y el resultado electoral fue gracias al apoyo y trabajo de personas que generosamente participaron como voluntarios en distintos ámbitos de la campaña electoral. Ellos serán parte fundamental de los esfuerzos que llevaremos a cabo en los próximos meses.

“El PIP tiene una agenda clara, Patria Nueva continúa como proyecto de país. Este es el momento de Puerto Rico y no daremos un paso atrás. Luego del resultado de las pasadas elecciones la responsabilidad es enorme y la esperanza es mayor.”, concluyó Dalmau Ramírez.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último