Pareja del ex de Lúgaro busca ser congresista criolla

Elizabeth Torres Rodríguez conocida en sus redes como La Premisa Inarticulada destaca que esta oportunidad no se compara con ninguna que ha tenido anteriormente

Por Metro Puerto Rico

Elizabeth Torres Rodríguez, pareja del exesposo de Alexandra Lúgaro Aponte, anunció hoy, domingo, su candidatura para la delegación que busca la estadidad en el Congreso de los Estados Unidos.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Torres Rodríguez expresó que "la lucha por la justicia siempre me llama".

 

La pareja de Torres Rodríguez, Edwin Domínguez, fue las personas que recibió un indulto por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced tras ser convicto de violentar órdenes de protección que se habían impuesto a favor de la dos veces aspirante a la gobernación.

La elección especial para elegir a los cabilderos proestadidad está programada para el 16 de mayo, según dispone la Ley 167-2020. Los 16 aspirantes deberán presentar 3,000 endosos a sus candidaturas en o antes del 15 de marzo.

Te recomendamos:

La ley habilitadora dispuso que todos los candidatos deben dominar tanto el español como el inglés y “comprometerse bajo juramento a defender el mandato del Pueblo expresado el pasado 3 de noviembre de exigir que Puerto Rico sea admitido como un Estado de Estados Unidos”, así como a “trabajar activamente a tiempo completo durante el término de su cargo para lograr ese fin”.

En la Ley 167 no se define cuánto dinero devengarán las seis personas que sean electas en el proceso especial, más allá de especificarse que sus gastos serán cubiertos por la oficina de Administración de Asuntos Federales (Prfaa) en Washington DC.

Otras candidaturas son para los dos cargos de cabilderos en la Cámara alta federal son las exsenadoras estatales Miriam Ramírez de Ferrer y Melinda Romero DonnellyZoraida Buxó Santiago, exvicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico; Víctor Pérez RentasRoberto Jesús López RománAurelio Antonio Agelviz Rodríguez; y Dereck’s José Negrón Torres.

De igual forma, los aspirantes para la Cámara de Representantes son la exalcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez y Zayira Jordán Conde, exaspirante a la comisaría residente del Movimiento Victoria Ciudadana. Los otros siete estadistas que buscarán uno de esos cuatro escaños, según la lista divulgada por la Comisión Estatal de Elecciones, son Raúl Eduardo Rosas MarreroJorge Iván Rodríguez FelicianoJanet Riefkohl AliceaRoberto Luis Lefranc FortuñoElizabeth Torres RodríguezAdriel Jared Vélez Torres y Ricardo Andrés Marrero Passapera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo