Municipio de San Juan reabre natatorio luego de un año clausurado

Las instalaciones estarán disponibles de lunes a sábado y se observarán estrictos protocolos para prevenir contagios

Por Metro Puerto Rico

Luego de casi un año de permanecer cerrado al público en general, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció hoy la reapertura del Natatorio, bajo un preciso protocolo de seguridad contra el Covid-19.

Las facilidades estarán abiertas en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que los parques municipales estén poco a poco a la disposición de nuestros atletas para su desarrollo deportivo. Por ello, hoy me enorgullece anunciar otro logro realizado que redundará en beneficio de todos los ciudadanos”, sostuvo el alcalde.

“Hace apenas tres semanas se le devolvió la iluminación al Parque Central, logrando que los motores de las piscinas volvieron a funcionar sin la necesidad de un generador eléctrico que le costaba al Municipio unos $14,900 mensuales. Esto gracias al esfuerzo de empleados municipales y la colaboración de personal de la Autoridad de Energía Eléctrica”, destacó Romero Lugo en el comunicado de prensa.

Te recomendamos:

Según explicó el ejecutivo municipal, los usuarios deben completar una solicitud que incluye fotos 2×2, certificación médica, prueba de natación y en el caso de los menores de 18 años de edad debe presentar un relevo de responsabilidad autorizado por un adulto. Además, se recomienda no compartir equipo y cada persona debe llevar su propia botella de agua, toalla y llegar con su traje de baño puesto.

Como parte del protocolo a seguir para prevención del contagio del Covid-19, se tomará la temperatura a todos los que hagan uso de las piscinas, solo se permitirá tres personas por cada carril, se debe reservar el horario de uso y el tiempo máximo será de una hora. Mientras que los equipos federativos y clubes están permitidos nadar por una hora y media. Tampoco se harán actividades extracurriculares luego de la práctica.

Todos aquellos interesados en obtener el pase para uso de las facilidades pueden buscar la solicitud en la oficina administrativa del Natatorio o comunicarse al 787-480-6101. El estacionamiento del Parque tiene un costo de $2 por vehículo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo