Mundo

Mueren 8 personas durante intento de fuga en prisión de Haití

La cárcel de donde trataban huir es reconocida por una fuga de más de 300 reclusos en 2014

Un director carcelario y otras siete personas murieron el jueves después de que varios reclusos intentaron escapar de una prisión en la capital de Haití, de acuerdo con un agente de policía y varios testigos.

El incidente ocurrió en la prisión civil de Croix-des-Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, que fue construida por Canadá en 2012 y es conocida por una fuga de más de 300 reclusos en 2014.

Residentes de la zona, que se negaron a ser identificados por su nombre por motivos de seguridad, dijeron a The Associated Press que vieron a un grupo de hombres armados que comenzó a dispararle a los guardias antes de que los reos escaparan.

Recomendados

Aún podían escucharse disparos cerca de la prisión varias horas después de que comenzó el tiroteo.

Un agente de policía confirmó a la AP la muerte del director de la prisión. El policía, que se negó a identificarse debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa, señaló que las autoridades se preparaban a realizar un operativo dentro de las instalaciones y dijo que los prófugos están armados y son peligrosos.

Al momento de la fuga de 2014, la prisión albergaba a 899 reclusos, unos 130 por encima de su capacidad.

Durante el incidente del jueves, uno de los prófugos, Jhon Hippolyte, de 37 años, fue baleado en la espalda. Contó a la AP que cumplía una condena por homicidio y se encontraba en la enfermería de la cárcel cuando se dio cuenta que todo el mundo estaba corriendo, por lo que decidió unírseles.

Periodistas de la AP vieron los cadáveres de al menos siete personas baleadas en las calles aledañas a la prisión. De momento no se pudo confirmar la identidad de las víctimas, si eran reclusos ni quién las mató.

Un video grabado por uno de los residentes muestra a un policía que lleva a un grupo de personas atadas con una cuerda. Se desconoce de momento si se trata de reos.

No fue posible contactar inmediatamente a las autoridades para que comentaran sobre la situación.

Te recomendamos:

  1. 115 escuelas listas para recibir estudiantes el 10 de marzo
  2. Vivienda anuncia $800 millones para Programa de Inversión de Desarrollo Económico
  3. Costco aumentará a $16 la hora el salario mínimo de sus empleados
Tags

Lo Último

Te recomendamos