Fallece Edgardo Pérez Viera, fiscal investigador del segundo proceso de vistas sobre caso Maravilla

Se indicó que el abogado luchó durante años contra un cuadro complicado de diabetes

Por Metro Puerto Rico

El licenciado Edgardo Pérez Viera, quien encabezó el segundo proceso de vistas públicas sobre los sucesos del Cerro Maravilla, falleció luego de una larga enfermedad.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el exrepresentante por el Partido Popular Democrático, Luis Vega Ramos.

"Le digo ‘hasta luego’ a un compañero que respeto mucho y de quien aprendí. El Lcdo. Edgardo “Gary” Pérez Viera merece agradecimiento por sus servicios a la justicia, a Puerto Rico y al deber inescapable de todo buen ciudadano de luchar por buscar la verdad. Que su alma trascienda", escribió el exlegislador.

La psicóloga social comunitaria, Katherine Angueira, escribió en su cuenta de Facebook que Pérez Viera batallaba hacía años contra un cuadro complicado de diabetes y que en años recientes se había solicitado donaciones de sangre.

Pérez Viera fue el fiscal especial independiente del segundo proceso de vistas públicas legislativas realizadas en la década de los '90 sobre los sucesos del Cerro Maravilla en la que fueron asesinados dos jóvenes independentistas.  Luego del proceso de vistas públicas, el abogado escribió el libro "El juicio de la historia".

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo