Elba Aponte: “No estoy pensando en los votos” de confirmación

La secretaria designada de Educación sí reconoció que busca reunirse individualmente con cada senador

Por Manuel Guillama Capella

Al tiempo que se considera que no tendrá los votos suficientes para lograr su confirmación senatorial, la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, afirmó que su preocupación en este momento es echar adelante el proceso de reaperturas escolares, si bien sostuvo que está reuniéndose personalmente con los integrantes de la Cámara alta.

“Yo estoy haciendo unas visitas individuales a cada senador, con el propósito de vincularnos y ver qué proyecto podemos trabajar en conjunto. No estoy pensando en este momento en los votos como tal. Estoy enfocada en el trabajo que tengo que sacar. Estoy enfocada en que hoy me siento satisfecha en poder anunciar que vamos a hacer una fase de apertura, y para mí es muy importante ver esas sonrisas de esos niños que vayan insertándose”, planteó Aponte Santos en la conferencia de prensa donde anunció que unas 115 escuelas públicas tienen programado recibir estudiantes a partir del 10 de marzo.

Te recomendamos:

La titular del Departamento de Educación aclaró que no se ha reunido con el caucus del Partido Nuevo Progresista, que cuenta con 10 de los 27 senadores, sino que hoy sostuvo un encuentro con Thomas Rivera Schatz, portavoz de la delegación.

En el bando novoprogresista, Henry Neumann es el único senador que ha adelantado que se opondrá a la confirmación de Aponte Santos.

“Hemos tenido la oportunidad de ser nombrada en confianza por el gobernador (Pedro Pierluisi) por este proyecto (de regreso a educación presencial) y sabemos a lo que veníamos. Sabíamos que veníamos en el escenario más crítico del Departamento de Educación, para lo que es la infraestructura, por la situación del Covid y todo lo que estamos viviendo. Pero estamos enfocados en lo que es esta fase de apertura, en lo que es trabajar con la estructura organizativa, desarrollar un plan estratégico de cinco años para poder ejecutarlo y hacer una revisión curricular para nuestros niños, atemperado a las necesidades de los estudiantes”, puntualizó la pasada presidenta de la Asociación de Maestros.

“El Senado tiene la última palabra, pero yo auguro que nos evalúen por lo que son las acciones y el compromiso que tenemos por hacer una transformación educativa. Esta servidora trajo un bagaje de conocimiento en todo lo que es el campo educativo, no lo sabemos todo, pero vamos encaminados para hacer el mejor trabajo para la educación”, manifestó Aponte Santos.

Al anunciar los planteles públicos que ofrecerán educación presencial en marzo, Aponte Santos confirmó que se limitará el cupo a 200 alumnos por escuela, que a su vez deberán dividirse en dos grupos de hasta 100 estudiantes para evitar que haya más de esa cantidad simultáneamente y garantizar el distanciamiento físico requerido. De inicio, se permitirá la asistencia de estudiantes de kínder a tercer grado, cuarto año y educación especial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo