AEE anuncia proceso de solicitud de propuestas para proyectos de energía renovable

Y de almacenaje de energía en baterías

Por CyberNews

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció la apertura del proceso de Solicitud de Propuestas (RFP por sus siglas en inglés) para la construcción de proyectos de energía renovable equivalentes a 1,000 MW y 500 MW (2,000MWh) de almacenamiento de energía en batería, se informó el jueves.

Esto como parte del Plan Integrado de Recursos (PIR), según la orden aprobada el 24 de agosto del 2020, por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).

“Es un paso fundamental hacia la implementación de nuestro Plan Integrado de Recursos y el inicio de la penetración a gran escala de la energía renovable en Puerto Rico, dirigida a lograr la meta de llegar al 100 por ciento para el año 2050”, expresó el subdirector ejecutivo de Operaciones de la AEE, Fernando Padilla Padilla en comunicación escrita.

El funcionario añadió que, “la publicación de este evento es una iniciativa en la dirección correcta hacia la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico y de alta prioridad para la AEE. Este es el primero de seis solicitudes de propuestas que se estarán publicando en un periodo de tres años”

Desde hace varios meses la AEE ha estado en comunicación y participación con el NEPR y la Junta de Control Fiscal (JCF) para asegurar coordinaciones y cumplimientos con los planes de infraestructura y negocios que rigen el desarrollo de estos proyectos. El proceso cuenta con un comité asignado, así como sus respectivos asesores para evaluar todo el proceso de solicitud de propuestas de acuerdo con la ley y a los reglamentos aplicables.

Padilla Padilla, sostuvo que el documento de RFP está disponible en www.aeepr.com bajo la sección de Servicios_Suplidores_Oportunidades para Subastas y exhortó a los interesados a acceder a la plataforma electrónica www.PowerAdvocate.com para registrarse y participar en el proceso.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo