Locales

PNP presentará sus candidatos para la delegación congresional criolla

El secretario del partido, Carmelo Ríos, estuvo a cargo del proceso de reclutamiento

El Partido Nuevo Progresista (PNP) estará presentando una plancha de candidatos, y candidatas, que apoyarán para la elección especial de los congresistas criollos que irán a la capital de los Estados Unidos en busca de la estadidad.

En entrevista con Radio Isla, el contratista y experto en temas electorales, Edwin Mundo, confirmó que la colectividad estará presentando un grupo de personas que apoyarán oficialmente como partido.

Escucha aquí este nuevo episodio de Con Los Editores:

“El PNP está reclutando su grupo, debe estar anunciándolo entre mañana y el viernes, las personas que el PNP va a radicar y que va a respaldar para estas posiciones”, indicó Mundo en entrevista radial.

Recomendados

“Hasta ahora solo dos personas han radicado para ese proceso, y hay otros cuatro que han ido a tomar los papeles con una intención de radicar posteriormente pero todavía no han llegado”, agregó.

La persona que ha estado a cargo de este proceso de reclutamiento ha sido el senador Carmelo Ríos, quien actualmente es el secretario de la colectividad.

“El único partido que promueve la estadidad, que ayudó que la estadidad sacara 53 por ciento en la pasada elección es el PNP, y el PNP está en ese proceso de reclutar las personas”, comentó.

Te recomendamos:

  1. Junta alcanza acuerdo para reestructurar la deuda de Puerto Rico
  2. Estudiantes que retornen a clases presenciales deben usar una mascarilla quirúrgica
  3. Elección de Guánica llega hasta el Tribunal de Apelaciones

Según Mundo, las personas que estará presentando la palma, son una mezcla entre figuras reconocidas del ámbito político y del sector privado.

Esta elección especial, que se estará realizando en el mes de mayo, según indica la Ley, requiere a los participantes de estos cargos electivos ser estadista, hablar inglés y español, residir en Puerto Rico o en Washington DC. Además, Mundo indicó que tendrán que presentar hasta por lo menos 3 mil endosos para ser certificados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como candidatos.

Metro Puerto Rico publicó en exclusiva la aspiración de la pasada candidata a la comisaría residente del Movimiento Victoria Ciudadana, Zayira Jordán, quien buscará uno de los cargos a la Cámara federal.

El total de personas a escoger en esta elección es de seis, y son dos para el Senado y cuatro para la Cámara.

Aunque este cargo se le exige sea a tiempo completo, aún no se ha detallado el salario que estos estarían cobrando, aunque no se descarta sea cercano al de un congresista o la comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González.

Mira la entrevista aquí:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "DIGAME LA VERDAD"Con Milly Méndez.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Tuesday, February 23, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos