Mundo

Supremo rechaza anular fallo que obliga a Trump a entregar sus planillas a fiscalía de Nueva York

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha estado buscando los registros de impuestos de Trump desde 2019 como parte de una investigación

En una derrota significativa para el expresidente Donald Trump, la Corte Suprema se negó el lunes a intervenir para detener la transferencia de sus registros de impuestos a un fiscal de Nueva York.

La acción del tribunal es la aparente culminación de una larga batalla legal que ya había llegado a esa corte anteriormente.

No se supone que los registros fiscales de Trump se hagan públicos como parte de la investigación criminal del fiscal, pero la acción del tribunal superior es un golpe para Trump porque durante tanto tiempo ha luchado en muchos frentes para mantener ocultos sus registros de impuestos. La investigación en curso de la que forman parte los registros también podría convertirse en un problema para Trump en su vida después de la presidencia. Trump lo ha llamado “una expedición de pesca” y “una continuación de la caza de brujas, la mayor caza de brujas de la historia”.

Recomendados

La Corte Suprema esperó meses para actuar en el caso. El último de los informes escritos en el caso se presentó el 19 de octubre. Pero un tribunal que incluye a tres personas designadas por Trump esperó durante las elecciones, el desafío de Trump a su derrota y un mes después de que Trump dejó el cargo antes de emitir su orden.

El tribunal no ofreció ninguna explicación por la demora, y el asunto legal ante los jueces no involucró si Trump merecía alguna deferencia especial por ser presidente.

La orden de la corte es una victoria para el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha estado buscando los registros de impuestos de Trump desde 2019 como parte de una investigación. Vance, un demócrata, había citado los registros de la firma de contabilidad Mazars que durante mucho tiempo ha trabajado para Trump y sus negocios. Mazars ha dicho que cumpliría con la citación, pero Trump, un republicano, demandó para bloquear la publicación de los registros.

Te recomendamos:

  1. Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Para finales de esta semana llegarán a P. R. más vacunas contra el coronavirus
  3. Reaparece Rivera Schatz y busca que el Gobierno rinda cuentas sobre ciertos temas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos