Un nuevo sistema de seguridad se fue instalado en el expreso Rafael Martínez Nadal (PR-20) que pretende proveer una carretera más segura los conductores. Este proyecto atiende de forma agresiva las deficiencias de seguridad vial, así como de pavimentación, informó la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen M. Vélez Vega.
“Por primera vez en Puerto Rico se está utilizando un novedoso sistema de barrera o valla movible de metal, el cual permitirá un mejor y más seguro flujo vehicular en la vía, particularmente cuando se realicen trabajos de construcción, mejoras y mantenimiento”, dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
“Este tipo de estructura cumple con las más modernas y actualizadas guías de MASH (Manual of Assessing Safety Hardware), de la FHWA (Federal Highway Administration). De esta forma, no solo estamos reparando una de las carreteras más transitadas de la zona metropolitana, sino que la estamos transformando en una más segura y de clase mundial”, añadió.
Te recomendamos:
- Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
- Para finales de esta semana llegarán a P. R. más vacunas contra el coronavirus
- Reaparece Rivera Schatz y busca que el Gobierno rinda cuentas sobre ciertos temas
Este proyecto, encaminado por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con fondos combinados del FHWA (80.25%) y estatales (19.75%), está a cargo de Desarrolladora JA, Inc. y se divide en dos fases. La Unidad A consiste en la rehabilitación y preservación del pavimento, mejoras a los dispositivos de seguridad, tratamientos de preservación para losas en puentes, instalación de rótulos de señalización y marcado de pavimento, mientras que la Unidad B consiste en el reemplazo y reparación del sistema de alumbrado, “guard rail”, rótulos, barrera para el sonido y barrera en la mediana que fueron afectadas por el Huracán María.
“Definitivamente, estos trabajos en el expreso Rafael Martínez Nadal tienen un impacto positivo extraordinario, no solo por la urgencia que existe en Puerto Rico de que se les dé a todos los ciudadanos unas vías de rodaje dignas, de calidad y seguras, sino porque constituyen la transformación de mucho más que una carretera. Resultan en una mayor actividad económica, así como más y mejor acceso a servicios de salud, de seguridad y educativos, entre muchos otros”, finalizó diciendo la secretaria de DTOP.