Locales

Dimes y diretes e imputaciones de no conocer el reglamento durante sesión senatorial

"No conoce el reglamento ni sabe contar", le dijo Rivera Schatz al presidente incidental del Senado

Un ambiente de caos y desorganización se desarrolló esta tarde en el hemiciclo del Senado cuando varios senadores del Partido Nuevo Progresista arremetieron contra el presidente en funciones del cuerpo y el portavoz del PPD, Javier Aponte Dalmau, luego que los primeros alegaran que no se estaba siguiendo el reglamento del Alto Cuerpo legislativo.

El ambiente de enfrentamiento había comenzado cuando Aponte Dalmau criticó al novoprogresista Thomas Rivera Schatz, quien en un turno previo había cuestionado a la delegación del PPD por lo que entiende es un lento inicio de la gestión legislativa. Aponte Dalmau censuró a Rivera Schatz por lo que llamó haberse ido de vacaciones durante tres semanas y venir a llamar irresponsables a los senadores.

Acto seguido, el expresidente del Senado pidió otro turno y le aseguró al portavoz popular que no había estado de vacaciones ni había llamado irresponsable a nadie.

Recomendados

Por su parte, Aponte Dalmau aseguró que la lentitud en los trabajos del Senado se debe en parte a que la administración del gobernador Pedro Pierluisi no ha enviado legislación y se ha dedicado a gobernar mediante órdenes ejecutivas.

Te recomendamos:

  1. Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Para finales de esta semana llegarán a P. R. más vacunas contra el coronavirus
  3. Reaparece Rivera Schatz y busca que el Gobierno rinda cuentas sobre ciertos temas

Pero la situación empeoró en el hemiciclo cuando el portavoz del PNP Carmelo Ríos objetó que no se permitiera debate adicional y el presidente incidental del cuerpo, Rubén Soto,  no le diera paso a su objeción.

Ante la insistencia de Ríos, se dispuso que se dividiera el cuerpo para votar sobre la posición de la presidencia de que el tiempo para debate había concluido. El presidente incidental pidió en varias ocasiones que los senadores que favorecían su posición se pusieran de pie. Al final, Soto declaró que 12 senadores le dieron la razón y diez no.

De inmediato, Rivera Schatz pidió una cuestión de orden y le imputó al presidente en funciones no conocer el reglamento. “No conoce el reglamento ni sabe contar”, arremetió el novoprogresista.

“Usted está fuera de orden”, le contestó Soto. “Usted está fuera de orden”, le dijo Rivera Schatz al presidente incidental, quien declaró un “breve receso”.

Minutos más tarde, la sesión continuó con el presidente José Luis Dalmau dirigiendo los trabajos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos