Locales

Pierluisi responde con un "basta ya de tanta hipocresía" al mensaje del presidente del Senado

El gobernador aclara que la decisión del pueblo sobre el estatus es un asunto serio

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia respondió hoy, domingo, al mensaje del presidente de la Cámara del Senado, José Luis Dalmau Santiago, recordando que pueblo escogió la estadidad como estatus.

“El voto por la Estadidad tiene como consecuencia establecer inequívocamente que la voluntad del pueblo de Puerto Rico es que logremos la Estadidad”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Asimismo, añadió que no le sorprende que Dalmau Santiago se conforme con una representación en el Congreso de los Estados Unidos sin voto.

Recomendados

“Necesitamos esas seis personas adicionales que aboguen por la igualdad de cada ciudadano y ciudadana americana en Puerto Rico.  Y no hay requerimiento alguno de que un territorio tenga que ser territorio incorporado antes de ser estado, y nosotros los que queremos la igualdad, la queremos completa, no a medias”, abundó Pierluisi Urrutia.

De igual forma, refutó que “¡Basta ya de tanta hipocresía o busconería” pues ante su entender no es justo que se reclame trato igualitario en programas federales mientras se niega el voto a los puertorriqueños.

“Para colmo de males, el senador utiliza los planes fiscales y las imposiciones de la Junta de Supervisión Fiscal de excusa, cuando todos sabemos que como estado, lo primero que se va es la Junta”, dijo Pierluisi Urrutia.

Asimismo, el gobernador aclaró que está de acuerdo con Dalmau Santiago sobre que el tema de estatus es un asunto serio, pero que la decisión del pueblo va por encima del sistema republicano de gobierno.

“Por lo tanto, toda acción legislativa que vaya dirigida a ignorar la voluntad de nuestra gente será rechazada de plano por este servidor y debe ser rechazada por todos”, afirmó Pierluisi Urrutia.

 

Lee aquí las declaraciones:

 

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos