Mundo

Prostíbulos de Nevada se preparan para su reapertura en mayo tras un año sin actividad

Autoridades negocian para el retorno de los burdeles en una ciudad donde siempre han tenido carácter egal.

Antes de la pandemia de coronavirus, Nevada tenía una singular atracción turística: era el único lugar de Estados Unidos donde el sexo por dinero era legal.

Sin embargo, la historia cambió y en estos días el tema es tabú.

Los prostíbulos legales están cerrados desde hace casi un año y las sexo-servidoras tienen que ofrecer alternativas menos rentables como las citas online o la compañía sin sexo.

Recomendados

Aunque los servicios de estas empresas pueden parecer incompatibles con el distanciamiento social, las trabajadoras y los dueños dicen que deberían permitir su reapertura con medidas de protección como las de otros negocios de contacto, como el masaje terapéutico y la odontología.

Receso de los burdeles hasta el 1 de mayo

Una comisión estatal que hace recomendaciones sobre las medidas contra la transmisión del coronavirus no ha respondido a las súplicas de los dueños de prostíbulos que buscan la manera de reabrir.

El gobernador Steve Sisolak dijo recientemente que los burdeles y otros sitios de diversión para adultos como los clubes nocturnos y los de striptease estarán cerrados hasta el 1 de mayo.

Después, el estado podría permitir que los condados decidan sobre la reapertura de esos comercios, siempre que no haya un pico de Covid-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos