Hombre que mató a hijo de jueza hispana también vigilaba a la jueza Sotomayor

La jueza Esther Salas comparte que el FBI descubrió que el acusado de matar a su hijo tenía un sobre manila con información sobre la jueza Sonia Sotomayor

Por Metro Puerto Rico

La jueza federal Esther Salas expresó que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) descubrió que la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor estaba siendo vigilada por el hombre acusado de matar a su hijo y herir a su esposo en un ataque que estaba dirigido contra Salas.

Según ABC News, Salas, en entrevista con el programa de televisión 60 Minutes, comentó que el FBI "encontró un sobre manila con información sobre la jueza Sonia Sotomayor".

Sin embargo, el FBI, ni la Corte Suprema han emitido comentarios al respecto.

Las autoridades expresaron que el acusado Roy Den Hollander se hizo pasar en julio por un cartero de FedEx para matar a Daniel Anderl de 20 años, hijo de Salas. También hirió al padre de la víctima. Según ha trascendido, el ataque estaría dirigido a la jueza Salas.

Hollander de 72 años se suicidó tras el encuentro.

Tras estos evento, Salas ha hecho un llamado para incluir más medidas de protecciones hacia jueces. "¿Quién sabe qué hubiera pasado?", expresó la jueza que sirve en el Tribunal Federal en New Jersey sobre la vigilancia que tenía el asesino sobre la jueza puertorriqueña en el Tribunal Supremo.

La jueza Salas fue la primera hispana nombrada en la Corte Federal de Neward, New Jersey.  La entrevista completa se transmitirá mañana en televisión nacional.

 

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo