Fortaleza deniega petición de la Cámara para vacunar a legisladores

El presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, argumentó que miembros de la Asamblea Legislativa deben estar en contacto constantemente con empleados de otras agencias

Por J. Miguel Santiago Colón

Luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, le solicitara a Fortaleza el envío de vacunas para los legisladores de la Asamblea Legisltiva, la Mansión Ejecutiva denegó la petición y reafirmó que la prioridad son los adultos mayores de 65 años.

En declaraciones escritas a este medio, la portavoz del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, Sheila Angleró, aseguró que ese objetivo no cambiará hasta que aumente la cantidad de vacunas que recibe el gobierno.

"La prioridad del Gobierno en cuanto a la vacunación sigue siendo la población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores de 65 años en adelante. Adicional a eso continuamos vacunando al personal educativo y nuestros primeros respondedores", expresó la oficial de prensa.

"Eso no va a cambiar hasta tanto no aumenten la cantidad de vacunas que estamos recibiendo", afirmó.

La petición del presidente cameral surge luego de que un caso positivo de COVID-19 obligara a que este y otras legisladoras y empleados del Capitolio tuvieran que aislarse por unos cinco días.

En la petición original, el funcionario argumentó que el desempeño de los miembros de la Legislatura los obliga a interactuar "con el público, con los jefes y empleados de agencia".

"No podemos, como entidad constitucional, estar expuestos a detener nuestros trabajos ya que se crearía un desbalance de poderes en nuestro sistema democrático de gobierno, por lo que acciones correctivas son requeridas", lee parte de la carta.

Mira la carta del presidente de la Cámara:

 

495308490 Carta de Rafael Tatito Hernandez a Fortaleza by Metro Puerto Rico on Scribd

Más temprano, el funcionario informó en una conferencia de prensa virtual que emitió una Orden Administrativa para declarar un "estado de emergencia" en la Cámara de Representantes debido a los contagios que se reportaron esta semana.

Como parte de esta medida, el Capitolio ahora requerirá que se eliminen las reuniones presenciales y ahora las vistas públicas se llevarán a cabo de manera virtual, con solo la presencial del presidente o presidenta de la comisión que esté celebrando el evento.

Te podría interesar:

Cámara declara "estado de emergencia" tras contagios de COVID-19 en el Capitolio

Cámara declara "estado de emergencia" tras contagios de COVID-19 en el Capitolio

El presidente cameral, quien permanece en aislamiento tras ser expuesto a un caso positivo, anunció que eliminarán las reuniones presenciales entre legisladores y empleados

Loading...
Revisa el siguiente artículo