PNP acusa a liderato de la Cámara por decidir hacer sesión especial en vez de bajar a votación Proyecto de Retiro Digno

Víctor Parés Otero arremetió contra la delegación popular

Por Metro Puerto Rico

El representante Víctor Parés Otero arremetió contra la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes por fallarle a los pensionados del gobierno, decidieron celebrar ayer una sesión especial en vez de haber bajado inmediatamente a votación el Proyecto de la Cámara 120, mejor conocido como el ‘Retiro Digno’.

“No existe ningún compromiso real de la mayoría del partido popular con nuestros pensionados y ayer fue el mejor ejemplo. La noticia del aislamiento del Presidente de la Cámara por su contacto con una persona positiva al COVID-19 surgió antes de comenzar los trabajos de la sesión especial. El PPD pudo haber puesto a votación el proyecto de Retiro Digno de manera inmediata; pero eso no fue la prioridad para ellos. Le dieron más importancia a celebrar esa sesión especial, ya que no la cancelaron a pesar de que todos en el Capitolio sabíamos de la situación con el COVID, pero si cancelaron la votación de la medida que protege a nuestros jubilados. Estaba bien exponer a los legisladores a una sesión especial, pero no para bajar a votación el proyecto. Eso no se hace; los retirados están primero que un homenaje”, sentenció el representante por el Distrito #4 de San Juan.

Según explicó el legislador, la noticia del positivo y el aislamiento del presidente cameral recorría los pasillos de la Casa de las leyes desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, aun cuando la misma comenzó a publicarse en las redes sociales y medios de comunicación, el PPD continuó con la sesión especial por el natalicio del Luis Muñoz Marín como si nada.

Al concluir dichos trabajos, cesaron indefinidamente; algo que nunca había sucedido.

“Me siento indignado con lo que aconteció ayer y la decisión de algunos de los líderes actuales de esa delegación de seguir con el homenaje, independientemente de sus méritos, pero no bajar la medida. A mi entender, debieron haber hecho una de dos cosas: cancelar ambas sesiones-la especial y ordinaria-o recesar de la especial y traer a votación la medida del Retiro Digno. Pero el liderato de esa delegación prefirió hacer un homenaje en vez de proteger a nuestros pensionados. Esa es la realidad que todo servidor público vió ayer”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo