Locales

"Johnny" Méndez pide al liderato Cameral darle prioridad a medida que agiliza trámite de Permisos de Uso

Se trata del Proyecto de la Cámara 399

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, envió hoy, viernes, una carta a actual presidente del cuerpo, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, pidiéndole que agilice el proceso de evaluación de los méritos del Proyecto de la Cámara 399 el cual facilita el proceso de solicitud y otorgación de los Permisos de Uso.

“El motivo de esta misiva es para solicitar se agilice el proceso de evaluación de los méritos del Proyecto de la Cámara 399 el cual fue radicado el día 12 de enero de 2021. Esta abarcadora pieza legislativa, de la autoría del compañero representante Víctor Parés Otero (Distrito #4 de San Juan), busca atender la problemática que actualmente enfrentan las personas interesadas en establecer un negocio en Puerto Rico cuando entran en el trámite de solicitar el Permiso de Uso. La constante burocracia ha resultado en excesivos retrasos que varían desde meses hasta años. Esta situación es sencillamente inaceptable”, señaló el expresidente de la Cámara Baja en su carta.

Según dijo Méndez Núñez, el Proyecto de la Cámara 399 atiende precisamente esa problemática de manera directa eliminando el requisito de renovación anual con el que opera actualmente el Permiso Único. Por otra parte, la legislación propuesta también releva a los negocios existentes de los nuevos requisitos de refuerzo que dicta el código de construcción y extiende la vigencia de las certificaciones y licencias requeridas para operar el negocio, entre otras disposiciones de avanzada.

Recomendados

La medida implementa una serie de necesarios cambios a la Ley 161-2009, que creó la Oficina de Gerencia de Permisos, así como los actuales mecanismos de evaluación y expedición de permisos de uso.

“Reiteramos la urgencia de aprobar esta medida, la cual se encuentra, desde el pasado 25 de enero, en la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía. Nos unimos a la petición del Representante Parés Otero de asignarle un estado prioritario a este importante proyecto y confiamos que se le brinde paso para su evaluación en el hemiciclo de la Cámara de Representantes durante los próximos días”, finalizó diciendo el líder novoprogresista.

Parés Otero ha estado trabajando con mucho detalle desde hace varios años en este asunto, radicando proyectos de ley, como el Proyecto de la Cámara 2404 en el 2020 para, precisamente, agilizar el proceso, de principio a fin, con el propósito de fomentar el establecimiento de nuevos comercios en Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Comienza el depósito para asistencia alimentaria de estudiantes en la tarjeta del PAN
  2. Salud realizará pruebas masivas de coronavirus en 15 pueblos
  3. Gobernador anuncia integrantes del Comité sobre la violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos