YouTube Shorts: Esta es la nueva competencia contra TikTok, y llega en marzo

YouTube, la principal plataforma mundial de videos, no se queda atrás y quiere competir contra TikTok. Es el turno de Shorts.

Por Kiko Perozo

Videos de 15 segundos, editados con música y cualquier otra cosa producto de la creatividad. La batalla de los videos cortos tiene un nuevo contrincante para TikTok: es YouTube Shorts.

Este producto de YouTube, que será lanzado en marzo, tiene como particularidad el uso de la extensa biblioteca musical de la plataforma.

Hasta los momentos, solo ha sido probado en el mercado de la India: inició en septiembre de 2020. Cuenta con 2 mil millones de usuarios mensuales y 3.500 millones de vistas diarias.

Entre las herramientas que tiene YouTube Shorts esta el uso de controles de velocidad y el tiempo contado hacia atrás.

También posee una herramienta de compras. Para su prueba se han basado en influencers de belleza y electrónica en la India.

Google lanzó un tutorial corto de YouTube Shorts, recordando que aún se encuentra en versión beta para Estados Unidos y que solo está disponible en la India. Para leer más sobre las recomendaciones de Google, puedes presionar en el siguiente vínculo. 

 

YouTube Shorts, a aprovechar la pérdida de espacios de TikTok en Estados Unidos

Su entrada en el mercado de Estados Unidos significaría otro duro contendiente para TikTok. Recordemos que la app de origen chino sufrió varias presiones del Gobierno de Donald Trump, debido a una presunta injerencia del gobierno asiático.

YouTube Shorts Getty Images.

Hasta ahora, con la llegada de Joe Biden al poder, se espera que se alivien las sanciones contra TikTok. “Una revisión de las prohibiciones puede limitar los problemas presentados o eliminar por completo la necesidad de revisión de esta corte”, señaló el abogado del Departamento de Justicia, Casen Ross.

Mientras tanto, YouTube Shorts busca recortar usuarios a la app de raíces chinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo