120 mil motoras se guían ilegalmente en Puerto Rico

Según datos ofrecidos por el administrador de ACAA

Por Metro Puerto Rico

El director de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Noé Marcano, indicó que más de 100 mil motoras se guían de manera ilegal por las carreteras de Puerto Rico.

En entrevista con Radio Isla, el funcionario comentó que alrededor de 120 mil motoras registradas en la Isla se conducen sin la autorización oficial para estos vehículos del Departamento de Transportación y Obras Públicas. “Aproximadamente hay 150 mil motoras registradas en Puerto Rico y solamente 30 mil de ellos tienen licencia autorizada por el Departamento de Obras Públicas para conducir motoras “, detalló.

Te recomendamos:

“No es que no tenga licencia de conducir, es la licencia autorizada, que es el endoso, que va en la licencia de conducir, que emite el Departamento de Transportación y Obras Públicas para autorizarte a correr motora”, agregó.

Dentro de la posibilidad de sufrir un accidente con un motociclista “emplecao”, que no cuenta con la autorización, Marcano comentó en el pasado año se registraron mil accidentes de motoras en las vías públicas del país que terminaron en Centro Médico.

Escucha parte de la entrevista:

Loading...
Revisa el siguiente artículo