Tatito Hernández se opone a la declaración de emergencia para las escuelas

Al llegar a una reunión con el gobernador, el presidente de la Cámara sostuvo que todavía no hay un plan definido y se debería esperar al menos hasta agosto

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, se expresó hoy, miércoles, en contra de la declaración de estado de emergencia para las escuelas del País que anunció el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Esta mañana, el ejecutivo anunció una Orden Ejecutiva que ordena la utilización de un proceso expedito para realizar las compras necesarias, contratar y administrar los trabajos que hagan falta para acondicionar las escuelas que irán abriendo.

Te recomendamos:

"El Departamento de Educación no está listo. No han podido esbozar un plan claro y consistente", expresó el presidente cameral a su llegada a la oficina del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, para atender una reunión entre este y el gobernador.

"Creo que no es lo correcto, lo correcto es esperar a agosto. Hay que estar claro con lo que va a pasar en el sur de Puerto Rico y estar claro en la infraestructura", agregó.

Al ser cuestionado por la prensa, Hernández Montañez no precisó qué temas se estarán abordando en su reunión.

Te podría interesar:

Pierluisi declara emergencia para compras rápidas en proceso de abrir escuelas

Pierluisi declara emergencia para compras rápidas en proceso de abrir escuelas

La Oficina de Gerencia y Presupuesto estará a cargo de supervisar todas las adquisiciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo