La Cámara le da el visto bueno a Seilhamer como secretario de Estado

El exsenador depuso hoy ante la Comisión de Gobierno, presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González

Por CyberNews

La Comisión de Gobierno, presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González, dio el visto bueno miércoles, al ingeniero Larry Seilhamer Rodríguez como secretario de Estado.

“El pasado 27 de enero se recibió en la secretaría de la Cámara de Representantes una carta del gobernador electo, Pedro Pierluisi, en la que designa al cargo de secretario de Estado a Larry Seilhamer Rodríguez. Luego de recibir la notificación, esta Comisión inició formalmente el proceso de solicitar al nominado los documentos requeridos para la evaluación, los cuales fueron recibidos en su totalidad ayer 16 de febrero”, afirmó Ortiz González, presidente de la Comisión en comunicación escrita.

“En primer lugar, nuestro interés será iniciar el proyecto de digitalización de todas las leyes de Puerto Rico. Por disposición de la Ley 395-1950, le corresponde al Departamento de Estado la certificación y compilación de todas las leyes aprobadas por nuestra Asamblea Legislativa, desde principios del siglo pasado. Actualmente, los textos originales de todas las leyes se encuentran almacenadas en facilidades del Departamento y por el paso de los años muchas se encuentran en avanzado estado de deterioro. Tenemos que preservar este patrimonio del pueblo con la pronta digitalización de estas. También, me propongo fortalecer los servicios que el Departamento ofrece directamente a nuestro pueblo, a través de la Secretaría Auxiliar de Servicios Integrados”, sostuvo por su parte, Seilhamer Rodríguez.

Te recomendamos:

Los 18 legisladores de diferentes delegaciones abordaron temas relacionados a los proyectos de los municipios, la reconstrucción de las escuelas del sur, el comienzo de clases, los Centros de Servicios Integrados (CSI), y el contrato de Luma Energy, e incluso algunos instaron a Seilhamer a recomendarle al Gobernador que cancele el contrato de Luma Energy.

“Si el contrato de Luma Energy es tan malo para el país, ¿no cree usted que deba recomendarle al señor Gobernador que lo cancele?, insistió el representante popular Luis Raúl Torres Cruz.

En esa misma dirección, Denis Márquez, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) planteó que “está convencido de que este contrato no cumple con la ley, ni con la moral y el orden. Asimismo, dejó a la consideración de Seilhamer el asegurarse de que no haya ningún despido de empleados, aunque dijo saber que “al pasar a formar parte de Luma, les aplicaría la Reforma Laboral y el Empleador Único”.

“En relación a los CSI le daremos especial atención. Al presente, solo los centros de Vieques, Moca y Arecibo operan a un 100 por ciento de su capacidad. Los centros ubicados en el Centro Minillas de San Juan, Las Marías, San Sebastián, Río Piedras, Guayama, Loíza y Patillas operan de forma parcial. Las operaciones parciales, principalmente, se deben a la falta de personal de las agencias participantes. Por otro lado, nos proponemos reabrir los centros de Maricao, Cidra, Rincón Aguadilla, Ciales y Mayagüez”, indicó Seilhamer.

Sobre temas como la ideología de género, ante cuestionamientos de la representante por el Proyecto Dignidad, Lisie J. Burgos, el nominado aseguró que “respeta sobre todas las cosas el pensar de cada cual y que no existe razón para discriminar a nadie”.

Seilhamer reiteró en múltiples ocasiones que “será un facilitador de la Asamblea Legislativa y que estará trabajando en equipo para lograr las metas y aspiraciones que tenemos como país”. Adelantó que ya encaminó diversas gestiones para establecer un plan con los 78 alcaldes de la isla, a los fines de prestar atención al desembolso de fondos de recuperación”.

Al concluir la vista, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara mencionó que “ve con buenos ojos el nombramiento de Seilhamer”. Ahora, este pasa a la consideración del Senado.

Te podría interesar:

Escogen a Jenniffer González como líder republicana de asuntos insulares

Escogen a Jenniffer González como líder republicana de asuntos insulares

Es la segunda vez que la comisionada residente es elegida para la posición

Loading...
Revisa el siguiente artículo