Locales

Multarán a quienes incumplan con regulaciones de 'scooters' en San Juan

La Policía Municipal podrá intervenir con conductores de estos vehículos que estén violando la ordenanza

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que el municipio trabaja actualmente en una ordenanza para regular el uso de las reconocidas ’scooters’ que tienen una amplia presencia en sectores como Condado, Viejo San Juan y Santurce.

En entrevista con MetroRomero agregó que las personas que violen esta ordenanza se verán expuestos a multas.

“Aquí hay multas para todo este tipo de procesos. El Municipio de San Juan, una vez terminemos el proceso de la ordenanza, se van a imponer multas”, expresó el alcalde.

Recomendados

Violaciones como correr por la acera o por las avenidas, como la controvertida imagen de dos turistas que durante el fin de semana usaron las ’scooter’ en plena avenida Baldorioty, serán suficientes para que policías municipales intervengan con los conductores y les emita una multa.

Romero aseguró que ya tuvo las primeras reuniones con los dueños de la empresa que funciona como el máximo proveedor de este servicio pues van a “presentar una ordenanza porque no queremos afectar la convivencia, queremos que subsistan las scooter, que la gente las pueda alquilar”.

“Ciertamente cosas como transitar en aceras, interrumpir el flujo peatonal, dejarlas mal puestas en una esquina, pues es algo que no debe ocurrir”, agregó.

 

Romero concluyó apuntando que se necesita educación para mejorar el uso de este vehículo, incluso para regular cosas como el uso de casco que está estipulado en el contrato de renta de las scooter, que no se le alquile a menores de 18 años y que no corran múltiples personas en un solo vehículo.

 

Aquí puedes ver la entrevista:

¡Vienen multas por uso indebido de "scooters" en San Juan!

Vienen multas por uso indebido de "scooters" en San Juan. El alcalde Miguel Romero, afirma que estarán buscando regular el uso de este tipo de vehículo y asegura que la policía municipal interviene con comportamientos inapropiados de turistas. Por último, Romero asegura que saldrá airoso en caso contra Manuel Natal y que continuará como alcalde de San Juan.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, February 17, 2021

Te recomendamos:

  1. Excompañera de papeleta de Lúgaro aspira ser congresista criolla por la estadidad
  2. Pierluisi declara emergencia para compras rápidas en proceso de abrir escuelas
  3. Anticipan retraso en vacunas para la Isla ante nevadas en Estados Unidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos