El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que el municipio trabaja actualmente en una ordenanza para regular el uso de las reconocidas ’scooters’ que tienen una amplia presencia en sectores como Condado, Viejo San Juan y Santurce.
En entrevista con Metro, Romero agregó que las personas que violen esta ordenanza se verán expuestos a multas.
PUBLICIDAD
“Aquí hay multas para todo este tipo de procesos. El Municipio de San Juan, una vez terminemos el proceso de la ordenanza, se van a imponer multas”, expresó el alcalde.
Violaciones como correr por la acera o por las avenidas, como la controvertida imagen de dos turistas que durante el fin de semana usaron las ’scooter’ en plena avenida Baldorioty, serán suficientes para que policías municipales intervengan con los conductores y les emita una multa.
Romero aseguró que ya tuvo las primeras reuniones con los dueños de la empresa que funciona como el máximo proveedor de este servicio pues van a “presentar una ordenanza porque no queremos afectar la convivencia, queremos que subsistan las scooter, que la gente las pueda alquilar”.
“Ciertamente cosas como transitar en aceras, interrumpir el flujo peatonal, dejarlas mal puestas en una esquina, pues es algo que no debe ocurrir”, agregó.
PUBLICIDAD
Romero concluyó apuntando que se necesita educación para mejorar el uso de este vehículo, incluso para regular cosas como el uso de casco que está estipulado en el contrato de renta de las scooter, que no se le alquile a menores de 18 años y que no corran múltiples personas en un solo vehículo.
Aquí puedes ver la entrevista:
Te recomendamos: