Cerca de 2 mil policías ya recibieron la segunda dosis de la vacuna COVID-19

A partir de hoy se comenzó a administrar esta segunda dosis a miembros de la uniformada

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa,anunciaron que hoy se comenzaron a administrar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los miembros de la uniformada.  

De los 6,846 miembros de la Policía que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, 1,885 ya cuentan con ambas dosis. Actualmente, la plantilla de policías activos asciende a 11,399. 

“Desde que comenzó la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico, los miembros del Negociado de la Policía han estado mano a mano con el pueblo puertorriqueño, velando por el cumplimiento de las directrices que buscan prevenir contagio y asistiendo en diferentes funciones que buscan ayudar a minimizar los riesgos que este virus representa para nuestra ciudadanía. Nos llena de satisfacción que los compañeros de la Policía estén recibiendo sus vacunas y puedan continuar haciendo frente a esta pandemia, con todo lo necesario para preservar su salud”, sostuvo el Secretario.   

Por su parte, el Comisionado explicó que a partir de hoy, y hasta que se cubra la totalidad del personal, se le estará suministrando a policías estatales y municipales, exclusivamente, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los predios de las comandancias de Arecibo, Bayamón y Ponce. 

“Mis policías estatales y municipales son figuras claves, y de primera línea, al responder al llamado de su deber al brindar la seguridad que Puerto Rico merece. Nuestro mayor interés es que realicen sus funciones debidamente protegidos, velando siempre por su bienestar ante la constante amenaza de esta pandemia que ya ha cobrado la vida de siete compañeros. De igual forma, continuamos brindando equipo de protección personal, mascarillas, desinfectantes y otros artículos que ayudan a que nuestro personal se mantenga seguro”, manifestó López Figueroa. 

Durante el primer día de este ciclo de vacunación, que se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico, se vacunaron sobre 40 miembros de la Policía en las Comandancias de Arecibo y Ponce. En ambas comandancias se recibió personal del Negociado de la Policía como policías municipales de los pueblos que componen las áreas de Arecibo, Utuado, Ponce, Aibonito y Guayama.  

Por su parte, en Bayamón, se suministró la segunda dosis de la vacuna a 84 policías, incluyendo oficiales del área de Carolina. El proceso se realizó bajo las más estrictas medidas de prevención, y distanciamiento físico, para el beneficio del personal adscrito a todos los distritos, precintos, divisiones y unidades especializadas, concernientes a estas áreas.  

“Nuestra prioridad es proteger al pueblo puertorriqueño y cada uno de mis policías, por tal razón haremos todas las gestiones que estén en nuestro alcance para mantener la salud de cada uno de nuestros policías y que no se pierda una vida más. Tenemos como norte que los oficiales del orden público puedan realizar su trabajo de manera segura y efectiva, por el bien de todo Puerto Rico”, concluyó el comisionado de la Policía.  

La vacunación continuará de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Los supervisores de cada área se encargarán de realizar las gestiones pertinentes para que todo el personal reciba la segunda dosis de la vacuna.  

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo