Locales

Mujeres del PNP endosan la declaración de emergencia para las escuelas

Aseguran es una manera de cortar con la burocracia y acelerar el proceso de reapertura

Jackie Rodríguez

PUBLICIDAD

La presidenta de la Organización de las Mujeres del Partido Nuevo Progresista, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, endosó la declaración de emergencia emitida esta mañana por el gobernador, Pedro Pierluisi, con el propósito de acondicionar las escuelas de cara al regreso a clases presenciales en un proceso que agilizaría los procesos de contratación y compras a esos fines.

La líder de las mujeres progresistas solicitó al gobernador que se atienda, con mayor urgencia, las escuelas de la zona sur de la isla, impactada por los históricos temblores de enero de 2020.

“Endosamos completamente la acción de nuestro Gobernador de declarar una emergencia para cortar con la burocracia y atender los planteles escolares de cara al regreso de clases presenciales. Entendemos que es un paso correcto para impulsar ese retorno de los niños a los salones que tan necesario es. Todos los expertos coinciden sobre la necesidad de ese reintegro y no hay tiempo que perder. No podemos sentarnos de brazos cruzados, tenemos que actuar y acondicionar las escuelas para que las que finalmente puedan abrir, en acorde con los requisitos salubristas establecidos por la autoridades federales y estatales, puedan así hacer”, señaló Rodríguez.

La presidenta de las Mujeres Progresistas destacó la necesidad de continuar atendiendo, prioritariamente, los planteles del sur.

“El Gobernador está bien enfocado en la reapertura, y eso es algo muy positivo. También conocemos de su compromiso con las escuelas del sur, por eso estamos solicitando que se siga ese trabajo, identificando escuelas, inspeccionando y acondicionando las mismas. El regreso a clases se tiene que dar, de manera organizada como se está delineando, pero no se puede detener. Llevamos un año sin clases presenciales y eso ya es demasiado”, sentenció Rodríguez.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Excompañera de papeleta de Lúgaro aspira ser congresista criolla por la estadidad
  2. Pierluisi declara emergencia para compras rápidas en proceso de abrir escuelas
  3. Anticipan retraso en vacunas para la Isla ante nevadas en Estados Unidos

 

Tags

Lo Último