Locales

Lúgaro anuncia su retiro de la política electoral de Puerto Rico

La excandidata a la Gobernación aseguró que seguirá "batallando" desde otras trincheras tras 7 años de estar en la política

La excandidata a la Gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, anunció esta tarde que oficialmente se retira de la política electoral del País luego de siete años, dos campañas y la formación del partido por el que corrió en las últimas elecciones.

“Nunca es fácil desprenderse de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que hemos ayudado a construir o de lo que hemos visto crecer. Sin embargo, a veces en la vida es necesario reinventarnos, buscar nuevas rutas y pasarles a otros el batón para un nuevo tramo”, escribió Lúgaro en redes sociales.

Esta decisión, dijo la excandidata, es una que tomó con el pecho inundado de una mezcla de tristeza, agradecimiento y esperanza.

Recomendados

Lúgaro abundó en que nunca fue su intención ser política o aspirar a una candidatura, sino que lo hizo por inconformidad con la realidad de la Isla. Fue eso lo que en el 2015 la impulsó a lanzarse como candidata independiente a la Gobernación.

“Logramos lo inimaginable para muchos, convertirnos sin maquinarias o recursos en la tercera fuerza política más grande en la historia moderna del país. Sin duda alguna… ¡Quebramos la represa!”, agregó Lúgaro quien en ese momento logró la tercer mayor cantidad de votos.

El anuncio lo hizo en una carta abierta al país publicada en redes donde describió como una hazaña el haber formado el Movimiento Victoria Ciudadana y el cambio que este logró en las pasadas elecciones, logrando posicionarse en la legislatura.

“Hoy, me toca hacer un pase de batón para que el próximo tramo sea corrido por una nueva generación, una que no está dispuesta a conformarse, que ya reconoce que ninguna estructura es inquebrantable y que tuvo la dicha de probar el poder que tenemos cuando nos unimos”, continuó.

Finalmente, agradeció a su familia por el apoyo y aseguró que no cesaría su “lucha para cambiar lo que vivimos”.

“Mi inconformidad con nuestra realidad, el deseo de aspirar a transformar mi entorno y el amor que siento por nuestro País; jamás me permitirían hacerlo. Por el contrario, esto solo implica que me dispongo a contribuir al cambio desde otros espacios, que buscaré abrir nuevos caminos y que seguiré batallando desde otra trinchera para dejar un mejor país del que nos fue legado”, agregó.

CARTA ABIERTA AL PAÍS: Nunca es fácil desprenderse de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que hemos ayudado a...

Posted by Alexandra Lúgaro on Wednesday, February 17, 2021

Te recomendamos:

  1. Jueza Presidenta del Supremo busca moverse al Tribunal de Apelaciones Federal
  2. El viernes comienzan a depositar los $119 en la Tarjeta de la Familia para alimentos no preparados
  3. Multarán a quienes incumplan con regulaciones de \’scooters\’ en San Juan
Tags

Lo Último

Te recomendamos