Locales

Líder demócrata en el Senado dice no apoyará la estadidad para Puerto Rico

A pesar de que el año pasado había dicho estar a favor, Chuck Schumer aseguró no avalaría la estadidad para la Isla

El líder de los demócratas en el Senado federal, Chuck Schumer, dijo durante una reunión pública conocida como “town hall” que no estaba de acuerdo con la estadidad para Puerto Rico.

Sus expresiones resultan contradictorias al apoyo que había brindado el pasado mes de octubre al cambio de estatus para Isla. En ese momento, aseguró que si los Demócratas aseguraban la mayoría en el senado, que “amaría hacer de Puerto Rico un estado”.

Uno de los participantes de la reunión pública hoy, preguntó a Schumer sobre las complicaciones que conllevaba el que millonarios de Nueva York se mudaran a Puerto Rico por los beneficios contributivos.

Recomendados

Ante esto, el senador aseguró haberle dicho al exgobernador, Luis Fortuño, quien promulgó la Ley 22 para darle exenciones contributivas a los millonarios que se mudaban a la Isla, que era un movimiento “desagradable”.

“Debemos trabajar en algo porque lo que hizo fue despreciable, favoreció a los ricos y fue una cosa de derecha y republicana”, dijo.

Schumer dijo también que ante la nueva legislatura federal, “vamos a poner mejores personas en la Junta, vamos a deshacernos de la Junta y le estamos dando a Puerto Rico más ayuda”.

“Le debemos decir a ese gobernador que nada de esa m**rda de dejar los billonarios y millonarios escapar impuestos”, agregó.

Incluso, planteó la posibilidad de proponer el que se retengan fondos a la Isla a menos que se cancele dicha ley.

Fue entonces, cuando Schumer dijo que a pesar de que amaba al representante de Nueva York, Ritchie Torres, quien se ha mostrado vocal de la estadidad para Puerto Rico, no estaba “de acuerdo con eso”.

“No voy a apoyar la estadidad allá, tenemos que enderezar a Puerto Rico”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Jueza Presidenta del Supremo busca moverse al Tribunal de Apelaciones Federal
  2. El viernes comienzan a depositar los $119 en la Tarjeta de la Familia para alimentos no preparados
  3. Multarán a quienes incumplan con regulaciones de \’scooters\’ en San Juan

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos