El anuncio de la excandidata a la Gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, de que renunciaba a la política electoral de Puerto Rico, causó diversas reacciones entre figuras del País que mostraron su respeto a pesar de las diferencias políticas.
Tal fue el caso del también excandidato independiente, Elizer Molina, quien publicó un mensaje en que aseguró que “hoy hoy Puerto Rico pierde a una persona competente dentro del campo electoral”.
PUBLICIDAD
Molina, quien se enfrentó a Lúgaro en las pasadas elecciones, agregó que “Alexandra representa una generación que está dispuesta a dar lo mejor de sí para poder enfrentar un sistema corrupto. Mis respetos, y el pueblo está en deuda contigo”.
Por otra parte, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pichy Torres Zamora, también envió un mensaje deseando éxito a Lúgaro. “Si bien es cierto que políticamente tenemos puntos de vista diferentes, también es cierto que la licenciada abrió el espacio para candidaturas independientes y nuevos partidos, lo que es bueno para la Democracia”, escribió.
Una figura controversial del PNP que también se unió a los mensajes para la excandidata fue el eexrepresentante acusado a nivel federal, Néstor Alonso, quien no solo deseó éxito a Lúgaro sino que aseguró que esta había inspirado a “a muchos jóvenes que lucharan por sus creencias fuera de líneas partidistas”.
PUBLICIDAD
El alcalde de Cataño -también miembro del PNP- Félix Delgado, publicó un mensaje en que reconoció que a pesar de las diferencias ideológicas que tiene con la excandidata, “hay que reconocer que marco un paso importante en la historia política puertorriqueña. Además abrió paso a los candidatos independientes y partidos nuevos”.
Por otro lado, el ex secretario de Salud, Iván González Cancel, apuntó que la “ejecutoria” de Lúgaro debe ser un “ejemplo para muchos”, y expresó admiración “por su valentía”.
Finalmente, el músico Silverio Pérez también se unió a los mensajes en que apuntó que sin importar las ideologías “rompió paradigmas, logró lo que otros intentaron y no pudieron y ha dejado el país con una geografía política multipartidista. Falta analizar el cómo fue tratada por medios y analistas a diferencia de los hombres”.
Esta decisión fue anunciada por Lúgaro en una carta abierta a través de redes sociales donde aseguró que su intención nunca fue ser política o aspirar a una candidatura, sino que lo hizo por inconformidad con la realidad de la Isla.
Te recomendamos: