Noticias

Alcalde de Humacao anuncia campaña para denunciar vertederos clandestinos

Varios han sido detectados en sectores de ese ayuntamiento del este

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez anunció el comienzo de una campaña agresiva en contra de los vertederos clandestinos, los cuales han sido detectados en varios sectores de dicho municipio.

“Los vertederos clandestinos, propiciados y fomentados por personas inescrupulosas en nuestra ciudad, han causado un sinnúmero de situaciones y problemas para los residentes de diferentes sectores, donde ciudadanos ilegalmente depositan todo tipo de basura”, explicó el Primer Ejecutivo.

A tales efectos, y buscando alternativas para tratar de erradicar esta práctica, Vargas Rodríguez dará comienzo a una campaña de rotulación en varias áreas ya identificadas con las debidas medidas que se estarán tomando, como la radicación de cargos y multas a todas aquellas personas que irresponsablemente arrojen basura en lugares no permitidos.

Recomendados

De igual manera, el Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a que si ven a alguien depositando basura en lugares prohibidos a que de inmediato notifiquen a las autoridades concernientes ofreciendo número de tablilla del vehículo que esté cometiendo el acto.

“Es importante la colaboración ciudadana de todos los humacaeños y que denuncien a las personas que arrojen basura en lugares prohibidos. Seremos enfáticos en que se cumplan con las disposiciones de ley sobre el depósito de basura en lugares no permitidos y así lograr eliminar esta irresponsable práctica la cual puede causar situaciones que afecten la salud y seguridad de los ciudadanos “, recalcó el Ejecutivo humacaeño.

Los vertederos clandestinos han sido identificados en La Fermina, urbanización Mabú, puente extensión Roig / urbanización San Francisco, Carretera 914, puente de Asturiana, puente carretera 927 Mambiche Prieto.

Para denunciar dicha práctica ilegal puede comunicarse con la Policía Municipal al (787) 852-6438 / (787) 850-0921.

Te recomendamos:

  1. Excompañera de papeleta de Lúgaro aspira ser congresista criolla por la estadidad
  2. Pierluisi declara emergencia para compras rápidas en proceso de abrir escuelas
  3. Anticipan retraso en vacunas para la Isla ante nevadas en Estados Unidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos