Locales

Secretaria designada de Educación no le toma por sorpresa interpelación de la Cámara

“Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de agendas político partidistas”, dijo la profesora

ELBA APONTE, SECT. DE EDUCACION. EL GOBERNADOR ELECTO, PEDRO PIERLUISI PRESENTA A ALGUNOS SECRETARIOS DEL NUEVO GABINETE. ANTIGUO CASINO DE PUERTO RICO. VIEJO SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 2 DE DICIEMBRE DE 2020 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, reaccionó hoy, martes, al informe de interpelación de la Cámara de Representantes.

“Estoy enfocada en todo aquello conducente a garantizar una educación adecuada y segura para nuestros niños y jóvenes. No me toma por sorpresa la determinación que anuncian varios señores representantes previo a la extensa y atropellada vista de interpelación. Algunos ya se habían expresado en contra de mi designación y se habían opuesto a un regreso a clases seguro”, sostuvo la profesora a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Aponte Santoa añadió que: “Desafortunadamente, a pesar de que recientemente el CDC se expresó de manera contundente con respecto a que existía evidencia robusta de que se podía retornar a clases de manera segura, siguiendo estrictas medidas de seguridad y salubridad, en la isla, como en otros lugares, nos encontramos con la difícil tarea de lograr convencer a algunos sectores de que esto no solo es posible sino necesario”.

“Las escuelas no son solamente un vehículo de enseñanza, son también, un canal para hacer llegar múltiples servicios sociales que una parte importante de la ciudadanía requiere con urgencia. Para muchas familias, la apertura de las escuelas significa el potencial regreso a sus trabajos de jefas de familia, así como la primera oportunidad de los niños, que han estado sufriendo el impacto psicológico de los múltiples eventos que han interrumpido su normalidad (huracanes, terremotos y pandemia), de poder recibir servicios de intervención y apoyo psicosocial”, indicó.

Por su parte, Santos Aponte recalcó que el objetivo del departamento es que las escuelas abran para así retomar “la normalidad”.

“Es por eso que mis energías van a estar enfocadas en lograr que las escuelas que finalmente estén listas abran y que los niños, jóvenes y maestros vayan – paulatina y voluntariamente- retomando la normalidad de su vida escolar. Es responsabilidad de todos, desde el cargo que ocupemos, ser parte de soluciones viables y que haya espíritu de colaboración para un mejor Puerto Rico. Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de agendas político partidistas, ya han sufrido demasiado a causa de fenómenos naturales y de la burocracia que estamos tratando de eliminar”.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último