Locales

Niña de 5 años en Yabucoa causa brote de COVID contagiado más de 15 familiares

Así lo informó el alcalde de este municipio.

PUBLICIDAD

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, expresó preocupación con el retorno a las clases presenciales, esto ya que desconoce cual será el protocolo para monitorear la presencia del coronavirus, COVID-19, en los menores.

La preocupación del ejecutivo municipal surge luego de que en el municipio se tuviera que manejar un brote familiar del virus a causa de que una menor era asintomática.

“Aquí en Yabucoa, una niña de cinco años, contagiada y asintomática, provocó un brote de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y abuela paterna, más de 15 contagió”, indicó en entrevista con Radio Isla, agregando que “un brote que se provoca porque la niña no tiene ningún tipo de síntoma, como son niños de cinco años tiende a tocarlos, tiendes a manejarlos cargándolos”.

Al alcalde expresó preocupación de los protocolos que tendrán en las escuelas para monitorear el coronavirus, específicamente si se le estarían haciendo pruebas a los menores de edad.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

Por otro lado, Surillo expresó preocupación con la coordinación de citas con la farmacia Walgreens para la vacunación de los adultos mayores, ya que según él, cuando se comunica la gerencia del establecimiento le indica que no puede proveerle ningún tipo de información.

Tags

Lo Último