Maestros vuelven al tribunal por pago de aumento a transitorios

La FMPR exhortó a los docentes a mantenerse alerta para tomar las acciones que sean necesarias

Por Metro Puerto Rico

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) volvió al Tribunal de Primera Instancia y presentó una moción de cumplimiento de la sentencia emitida contra el Departamento de Educación, la cual exige el pago retroactivo del aumento salarial negado a los maestros transitorios en agosto 2018. En dicha moción la representación legal de la FMPR expone la negligencia por parte del Departamento de Educación a cumplir con este aumento otorgado bajo la administración Rosselló y el cual fue negado a los maestros bajo este estatus.

“A pesar de haberse allanado hace meses a la decisión del tribunal, sometiendo un recurso desistiendo de la apelación de este caso, el Departamento de Educación todavía no ha movido un dedo, para cumplir con la orden del tribunal” señaló Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros.

“Es un acto de total desprecio e insensibilidad al magisterio que se encuentra trabajando en condiciones difíciles en medio de esta pandemia, que se le retenga su salario ilegalmente y no se cumplan con las decisiones de nuestros foros judiciales” añadió.

"Esperamos con este recurso que el tribunal tome acción para detener esa violación a la sentencia que le hace un grave daño a miles de maestros y maestras transitorios. El Departamento de Educación actúa de forma temeraria contra las propias instituciones de gobierno. Esto hace que el magisterio tenga que plantearse otras vías para hacer valer nuestros derechos y que se nos pague lo que corresponde", apuntó Martínez Padilla.

La Federación de Maestros exhortó a los docentes a mantenerse alerta para tomar las acciones que sean necesarias para exigir el pago de este aumento, en todos los espacios necesarios.

“Si tenemos que volver a tomar la calle, haremos lo que haya que hacer para que se haga justicia salarial a este sector” concluyó la dirigente magisterial.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo