Directora CDC aclara que la agencia no está mandando a que se abran las escuelas

Ante la publicación de nuevas guías sobre el reinicio de clases presenciales, el CDC reiteró que se trata de recomendaciones necesarias hace tiempo

Por Metro Puerto Rico

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, aclaró durante el fin de semana que la nueva guía para la reapertura de escuelas en medio de la pandemia, no es un mandato o una petición a que los estudiantes regresen presenciales.

"Quiero ser clara, con el lanzamiento de la estrategia operacional para escuelas del CDC, no exigimos que las escuelas vuelvan a abrir. Estas recomendaciones simplemente brindan a las escuelas una hoja de ruta necesaria desde hace mucho tiempo sobre cómo hacerlo de manera segura en diferentes niveles de enfermedad en la comunidad", escribió en redes.

La hoja de ruta publicada el viernes pasado enfatiza en el uso de máscaras y el distanciamiento social, y dice que  la vacunación de los maestros es importante pero no un requisito previo para la reapertura.

Dijeron que ahora hay pruebas sólidas de que la escolarización en persona se puede realizar de manera segura, especialmente en los niveles de grado inferiores, y la orientación está dirigida a las escuelas que enseñan desde kinder hasta el grado 12.

La agencia también enfatizó el lavado de manos, la desinfección de las instalaciones escolares, las pruebas de diagnóstico y el rastreo de contactos para encontrar nuevas infecciones y separar a las personas infectadas de otras en una escuela.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo