Locales

Denuncian actos de vandalismo en Túnel de Minillas

Secretaria del DTOP urgió a la ciudadanía a denunciar ese tipo de acto

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, denunció actos de vandalismo en las inmediaciones del Túnel de Minillas.

“El pasado fin de semana, brigadas de DTOP y ACT trabajaron limpiando, pintando y removiendo letreros no autorizados en el Túnel de Minillas. Estos servidores públicos dieron el máximo por embellecer y traer seguridad a los miles de conductores de transitan por la principal vía del área metropolitana. Esta carretera, que para los turistas es la principal entrada a nuestra isla y la primera impresión que se llevan al llegar a la isla, fue vandalizada con graffiti, aparentemente en horas de la madrugada del lunes”, apuntó la funcionaria.

“Hago un llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos que sin ninguna consideración marcan las paredes que son parte de la seguridad vial en nuestras carreteras”, puntualizó la secretaria.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

Vélez Vega reconoció que hay muchas personas que practican el arte de graffiti  y que, a diferencia de estas personas que realizan actos vandálicos, los grafiteros están comprometidos con su arte por brindar espacios de belleza artística.

“Próximamente estaremos  haciendo un acercamiento a este grupo de artistas para conversar y buscar maneras de proveerles acceso a estos espacios para que  realicen sus obras de arte y, de esa manera, contribuyan a los esfuerzos de belleza y ornato de nuestras carreteras”, destacó en declaraciones escritas.

El programa Seguridad Vial y Ornato, concebido por la actual secretaria del DTOP, procura realizar  trabajos de desyerbo, limpieza, lavado y pintura de las principales vías estatales en Puerto Rico, con el objetivo de  brindar seguridad en los miles de kilómetros de carreteras estatales en Puerto Rico.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último