Locales

Denuncian actos de vandalismo en Túnel de Minillas

Secretaria del DTOP urgió a la ciudadanía a denunciar ese tipo de acto

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, denunció actos de vandalismo en las inmediaciones del Túnel de Minillas.

“El pasado fin de semana, brigadas de DTOP y ACT trabajaron limpiando, pintando y removiendo letreros no autorizados en el Túnel de Minillas. Estos servidores públicos dieron el máximo por embellecer y traer seguridad a los miles de conductores de transitan por la principal vía del área metropolitana. Esta carretera, que para los turistas es la principal entrada a nuestra isla y la primera impresión que se llevan al llegar a la isla, fue vandalizada con graffiti, aparentemente en horas de la madrugada del lunes”, apuntó la funcionaria.

“Hago un llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos que sin ninguna consideración marcan las paredes que son parte de la seguridad vial en nuestras carreteras”, puntualizó la secretaria.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

Vélez Vega reconoció que hay muchas personas que practican el arte de graffiti  y que, a diferencia de estas personas que realizan actos vandálicos, los grafiteros están comprometidos con su arte por brindar espacios de belleza artística.

“Próximamente estaremos  haciendo un acercamiento a este grupo de artistas para conversar y buscar maneras de proveerles acceso a estos espacios para que  realicen sus obras de arte y, de esa manera, contribuyan a los esfuerzos de belleza y ornato de nuestras carreteras”, destacó en declaraciones escritas.

El programa Seguridad Vial y Ornato, concebido por la actual secretaria del DTOP, procura realizar  trabajos de desyerbo, limpieza, lavado y pintura de las principales vías estatales en Puerto Rico, con el objetivo de  brindar seguridad en los miles de kilómetros de carreteras estatales en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos